1 de 3
El paso del huracán Eta por México y de varios frentes fríos desataron fuertes inundaciones en Tabasco, dejando hasta el momento 302, 498 personas damnificadas y ocho muertos, según <a href="https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/mas-de-300-mil-damnificados-y-ocho-muertos-han-dejado-inundaciones-en-tabasco-proteccion-civil-amlo-presidente-6017466.html" target="_blank">cifras</a> provista por la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; sin embargo, <b>historias como la del conmovedor rescate de un perro que se salvó de morir ahogado gracias a la oportuna intervención de unos buenos samaritanos</b> devuelve la sonrisa a una nación golpeada por los embates de la naturaleza. | Crédito: SEMAR_mx / Twitter.
México golpeado pero jamás derrotado

El paso del huracán Eta por México y de varios frentes fríos desataron fuertes inundaciones en Tabasco, dejando hasta el momento 302, 498 personas damnificadas y ocho muertos, según cifras provista por la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; sin embargo, historias como la del conmovedor rescate de un perro que se salvó de morir ahogado gracias a la oportuna intervención de unos buenos samaritanos devuelve la sonrisa a una nación golpeada por los embates de la naturaleza. | Crédito: SEMAR_mx / Twitter.

2 de 3
<b>En las imágenes que le dieron la vuelta al mundo se observa a un perrito estaba atrapado en las inundaciones de Tabasco y que se salvó<b> gracias a la oportuna intervención de personal naval de la <a href="https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1327726381111848960" target="_blank">Secretaría de Marina (Semar)</a> a bordo de un bote. <b>El momento se dio a conocer en redes sociales mediante un video publicado en la cuenta de la misma institución, así como en la cuenta personal de <a href="https://www.facebook.com/erick.ramirez.7169/videos/3500264373389504" target="_blank">Erick Ramírez</a>, uno de los que apoyó en el rescate<b>. | Crédito: SEMAR_mx / Twitter.
Un perro que se aferró a la vida con “garras y dientes”

En las imágenes que le dieron la vuelta al mundo se observa a un perrito estaba atrapado en las inundaciones de Tabasco y que se salvó gracias a la oportuna intervención de personal naval de la Secretaría de Marina (Semar) a bordo de un bote. El momento se dio a conocer en redes sociales mediante un video publicado en la cuenta de la misma institución, así como en la cuenta personal de Erick Ramírez, uno de los que apoyó en el rescate . | Crédito: SEMAR_mx / Twitter.

3 de 3
En el video que circula por redes sociales se aprecia el momento exacto en el que estas personas de buen corazón que recorrían el área a bordo de una embarcación de color azul para ayudar a los ciudadanos que habían quedado atrapados en sus viviendas por el desborde de las aguas divisaron al <b>perro, que se encontraba parado sobre sus patas traseras en la esquina de un edificio y apoyando las delanteras sobre una estructura de metal, mientras el agua le llegaba a la altura del pecho.</b> | Crédito: Crédito: SEMAR_mx / Twitter.
Un paseo en bote que nunca olvidará

En el video que circula por redes sociales se aprecia el momento exacto en el que estas personas de buen corazón que recorrían el área a bordo de una embarcación de color azul para ayudar a los ciudadanos que habían quedado atrapados en sus viviendas por el desborde de las aguas divisaron al perro, que se encontraba parado sobre sus patas traseras en la esquina de un edificio y apoyando las delanteras sobre una estructura de metal, mientras el agua le llegaba a la altura del pecho. | Crédito: Crédito: SEMAR_mx / Twitter.

Los rescatistas primero se ganaron la confianza del can y, posteriormente, lo ayudaron a subir a la pequeña embarcación. “Vente, súbete con nosotros, hijo”, le dijeron y, una vez arriba, el perro de color miel -cuya expresión denotaba angustia y miedo- se mostró aliviado. Al final del , se aprecia que una mujer, también de la Marina, acaricia al can, haciendo hincapié al público que se encontraba en perfecto estado de salud y a salvo con ellos.

TAGS RELACIONADOS