Una recién graduada celebró la obtención de su maestría con un sentido homenaje a todas las instituciones involucradas en su formación académica. | Crédito: @priscila_photography / Instagram / kmph.com
Una recién graduada celebró la obtención de su maestría con un sentido homenaje a todas las instituciones involucradas en su formación académica. | Crédito: @priscila_photography / Instagram / kmph.com

Evelyn Moctezuma-Cruz es una joven residente de , (), que pasó de celebrar la obtención de su maestría a volverse tendencia en Internet en apenas unos días gracias a un de 18 segundos en el que encapsula las casi dos décadas de su camino académico. Más de 889,000 personas hasta el momento han visto el clip compartido el pasado 12 de mayo en –que no tardó en ser replicado en más de una – y esta es la historia detrás de lo que la inspiró a realizar este sentido tributo.

“No esperaba recibir toda esta atención”, dijo Moctezuma-Cruz en entrevista con sobre las imágenes en las que la graduada de la Universidad Estatal de Fresno (conocida en inglés como ) camina luciendo su toga y su birrete frente a todas las instituciones educativas a las que asistió a lo largo de su vida académica comenzando por el conocido programa preescolar sin costo de Sanger, que principalmente brinda servicios a familias de bajos ingresos.

Posteriormente, y con la canción ‘Good Old Days’ de y de fondo, la marcha de la joven de ascendencia mexicana continúa por la fachada de la escuela primaria , la escuela media y la escuela secundaria , culminando el trayecto de su recorrido educacional en el frontis de la casa de estudios de la que acaba de obtener su maestría y arrojando al aire su birrete sin dejar de sonreírle a la cámara.

MÁS INFORMACIÓN: Joven cumplió sueño de su mamá fallecida y llevó una foto impresa de ella a la graduación
@ev.lynnn

Head Start baby to Master’s Degree 🎓🇲🇽🦋 ##firstgeneration ##latinagraduate ##latinasconmasters ##mastersgrad ##sisepuede ##trioworks ##classof2021

♬ Good Old Days - Macklemore,Kesha

“Lo más resaltante han sido cuando los maestros de Head Start en Fresno comentaron el video diciendo: ‘Enseño ahí y esto me conmovió hasta las lágrimas al ver que lo que hago causó un impacto en mi hijo”, precisó la protagonista del de . “Tuve que incluir a Head Start porque fue la base de mi éxito académico. Ellos me dieron las oportunidades, le dieron a mi mamá las oportunidades”, agregó al referirse a su madre Alejandra Cruz, quien la crió a ella y a sus otros dos hermanos sola.

Evelyn Moctezuma-Cruz es la primera de su familia en acabar la universidad con el grado de bachiller y ahora cuenta con una maestría en Educación de la Primera Infancia, logro que dedica íntegramente a su madre. “Ella me dio las alas más fuertes para volar y ahora, la llevaré conmigo a dónde sea”, añadió la joven, que participó en una sesión fotográfica con ella en la que le coloca la toga ya que en esta ocasión no se permitió a los padres hacerlo durante la ceremonia de graduación como es tradición.

“Fue algo muy emotivo que ella hiciera eso por mí porque lo hago por ella y por los sacrificios que hizo por mí”, precisó Moctezuma-Cruz, quien ahora se encuentra en la búsqueda de un trabajo como docente para inspirar a futuros maestros como ella ya sea en un –que son instituciones públicas de educación superior que ofrecen inscripciones abiertas, lo que significa que casi todos los que se inscriben en los diferentes programas serán aceptados– como una universidad de 4 años tanto pública o privada.

MÁS INFORMACIÓN: Se gradúa en Harvard e invita a su profesora de primaria a la ceremonia

Asimismo, la nueva profesional de la docencia aprovechó el momento para dar un consejo a todos los que vieron y verán su de ahora en adelante citando la frase en español que llevaba impresa en su birrete de graduación: “Volando alto sin olvidar de dónde vengo”, que mostró en más de una de las instantáneas tomadas por la fotográfa en la sesión que la joven protagonizó junto a su madre para celebrar su éxito académico.

TE PUEDE INTERESAR