La adorable Wangwand conmovió a millones al reencontrarse con su entrenador tras casi dos años de estar separados. | Foto: Xichuan Police
La adorable Wangwand conmovió a millones al reencontrarse con su entrenador tras casi dos años de estar separados. | Foto: Xichuan Police

Una ex perra policía, llamada Wangwang, es la protagonista de un emotivo captado en Henan (China). El , tiene ocho años y desde hace casi dos años fue separada de su entrenador luego de ser retirada de la unidad canina. Pero ahora recibió una increíble .

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo homenaje que realizó una persona a su perro fallecido conmueve al mundo

Hasta junio de 2019, la hermosa Wangwang formó parte de la policía de la ciudad-condado de Xichuan. Tras casi 7 años de servicio, ella fue retirada y puesta en adopción. Poco tiempo después fue adoptada y consiguió un nuevo hogar. En diciembre de 2020, la perrita raza pastor alemán recibió la visita de su antiguo adiestrador, provocando una increíble reacción en ella.

Con solo escuchar el llamado de su excompañero, el can salió corriendo hacia él, tal y como se puede ver en el clip de . Segundos después, Wangwang se acostó en el suelo y dejó que su entrenador lo acaricie, recordando todos los años que compartieron juntos en fuerza policial. Los usuarios se conmovieron al ver el video viral, pero también se preguntaron por qué la mascota no podía quedarse con su amigo humano.

“Los perros policía están generalmente bien alimentados en el centro de entrenamiento, pero nuestros oficiales no pueden dedicar su tiempo a jugar o hacer ejercicio con perros retirados. Estarán mejor atendidos en una familia adecuada que en el centro de entrenamiento”, contestó la Policía de Xichuan .