En esta imagen se aprecia a la joven que vivió una experiencia inesperada en su primera cita con un chico. (Foto: @heydiberber en Instagram y TikTok)
En esta imagen se aprecia a la joven que vivió una experiencia inesperada en su primera cita con un chico. (Foto: @heydiberber en Instagram y TikTok)

Heydi Berber es una joven de los que recientemente tuvo su primera cita con un pretendiente; sin embargo, dicha salida no fue la más agradable para ella, pues en aquella ocasión no llevó dinero consigo y su acompañante acabó comprando comida solo para él. ¿Crees que hizo bien en no invitarle nada? ¿O crees que debió haberle preguntado primero si traía efectivo? Sea usted el juez al conocer a fondo los detalles de esta curiosa .

La mujer, según informó en su cuenta de TikTok () a través de un video publicado el 7 de noviembre del presente año, salió con un hombre en Fresno, una ciudad del estado de California. Ambos decidieron ir a un restaurante con el fin de pasar un buen rato.

Es ahí donde ocurrió algo que la joven jamás imaginó que sucedería. “En nuestra primera cita, yo no tenía dinero, así que él solo se compró comida”, contó Heydi en el mencionado clip. “¿Debería volver a salir con él?”, consultó después a sus seguidores.

@heydiberber

Dating in fresno be like 🥲 ... ##559fresno ##fresno ##couples ##boyfriend

♬ original sound - LICKMYFASHION

OPINIONES DIVIDIDAS EN TIKTOK

Pero eso no es todo. Luego de ello, el hombre le dijo “págame o no me hagas caso”, según manifestó la propia mujer. Debido a la versión que dio a conocer la tiktoker, su video no tardó en generar polémica. Muchos usuarios consideraron que el sujeto actuó sin modales al no invitarle nada, mientras que otros internautas sostuvieron que ella debió llevar dinero y pagar por su consumo.

Lo concreto es que Heydi acabó dándole otra oportunidad al chico. Sí, tuvo una segunda cita con él. Aquella vez, tampoco la pasó bien a su lado. “No debería haber venido”, sostuvo en otro video que también publicó en TikTok.

@heydiberber

Shouldn’t of came 🥲 ##fyp ##fresno559 ##fresno ##ForzaHorizon5GO ##foryoupage ##dating

♬ original sound - Heydiberber

¿QUIÉN DEBE PAGAR EN UNA CITA?

Si bien es una pregunta sencilla, tiene respuestas complejas, tanto así que pueden causar conflictos en cualquier relación en pareja a largo plazo. Pero como en prácticamente todo lo relacionado con amor y finanzas, depende de muchos factores, que van desde los culturales hasta los relacionados con el nivel de ingresos de cada persona.

Culturalmente hablando, en México, por ejemplo, hay presiones para que los hombres corran con todos los gastos en una cita, cada vez es más común que las parejas, aún sin hablarlo, se vayan “a michas”, es decir, mitad y mitad, algo que para muchos es la manera más justa de resolver la interrogante de quién invita a quién en la cita.

Sin embargo, esa no necesariamente es la única opción. Para la especialista en finanzas personales, Valeria Arellano Delgado, la persona que invitó a la cita es quien debe pagar. De acuerdo con sus declaraciones brindadas al portal , este acto es parte de la “inversión” para conquistar a la otra persona.

CÓMO DECIR QUE CADA QUIEN PAGA LO SUYO

Ahora bien, supongamos que desees tener una salida en la que cada quien pague lo suyo. Lo primero que debes hacer es invitarla diciéndole algo como “¿salimos a tomar algo?”, haciéndole entender con esa propuesta que cada quien asumirá sus propios gastos; sin embargo, es posible que al momento de cancelar la cuenta se dé una pequeña pugna entre ambos. Si hay la suficiente confianza con la otra persona, lo mejor es ser claros y decir que van “mitad y mitad”, o que cada quien pague lo suyo, pero si lo que se busca es un segundo encuentro, lo mejor es decir: “Esta vez pago yo y si quieres, la próxima lo haces tú”, recomienda la página .