Los huevos de yema negra impactaron en las redes sociales y llamaron la atención de los expertos. (Imagen: Puxabay / YouTube)
Los huevos de yema negra impactaron en las redes sociales y llamaron la atención de los expertos. (Imagen: Puxabay / YouTube)

¿Te imaginas preparar una desayuno con huevos y al romperlos las yemas estén negras? Bueno, eso sucedió en China. Mediante la plataforma de , compartieron el singular hecho. De inmediato, las recorrieron el mundo de las . Incluso, algunos científicos ya se mostraron desconcertados debido al descubrimiento.

De acuerdo con la persona que publicó el video, él recibió de un amigo suyo, que tiene una granja, unos huevos de ganso y no sospechó nada hasta el momento de cocinarlos. Cuando los rompió, el residente de Hangzhou, capital de la provincia china de Zhejiang, se encontró con yemas negras.

A parte de su aspecto, por lo demás parecen huevos completamente normales, según comenta el hombre de apellido Zhu. Además, el mismo ganso también puso otros de un color normal. Por ello, aún se desconoce la razón de la curiosa pigmentación.

Por qué el color negro en la yema

Una de las explicaciones indicaba que el color oscuro se debía porque quizás la ave había consumido muchas moras negras. El hombre que compartió el clip confirmó que cerca de la granja de su amigo existían muchas moreras, pero no respaldó esta teoría.

“Estos gansos son todos de corral. Después de la caída de las moras, correrán para comerse el fruto de las moras. Las moras mismas tienen melanina, por lo que puede ser causada por comer demasiadas moras. Sí. Pero esta inferencia no es particularmente razonable, así que no estoy seguro, de todos modos, es bastante extraño”, explicó Zhu.

Palabra de la comunidad científica

Los de medios asiáticos informaron que la Academia de Ciencias Agrícolas de China expresó su interés en analizar los huevos de yemas negras. A pesar de “científicamente hablando, un fenómeno así no debería ocurrir”, algunos expertos comentaron que la única explicación estaría relacionada a la contaminación ambiental.