‘Jamie’ se presentó en el programa de Oprah Winfrey para relatar su experiencia por llevar el nombre más largo. (Imagen: OWN / YouTube)
‘Jamie’ se presentó en el programa de Oprah Winfrey para relatar su experiencia por llevar el nombre más largo. (Imagen: OWN / YouTube)

¿Quién no conoce a alguien con un nombre curioso? En las esta viene dejando atónitos a millones de cibernautas. Y no es para menos, pues una familia decidió que su hija tuviera el nombre más largo del mundo. Por este particular hecho la mujer estadounidense alcanzó un récord Guinness y ahora es .

Existen distintas maneras de sacudir la Internet. Mientras algunos realizan ‘hazañas’ o ‘retos extremos’, otras personas superan los límites; tal y como sucedió con la norteamericana que se hace llamar Jamie, quien en realidad su primer nombre, sin contar los apellidos, tiene un total de mil 19 letras.

La verdad sobre la mujer con el nombre más largo del mundo

En una charla con la periodista Oprah Winfrey, Sandra Williams, madre de la joven, explicó que tardó cerca de siete años, junto a su marido, en escoger el conjunto de palabras inventadas que formarían el nombre de su hija.

Cuando llegó al mundo en 1984, los padres de ‘Jamie’ se les ocurrió identificarla como Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams. Sin embargo, seis años después modificaron el registro y alargaron el primer nombre hasta que superase el millar de letras.

De acuerdo a la información que brindaron en el programa de Oprah, la mujer norteamericana aprendió a pronunciar su ‘original nombre’ con una grabación en cinta que le ponían desde pequeña. Además, la joven de entonces 12 años aseguró que todos la llamaban ‘Jamie’ para acortar.

Este es el nombre completo

Rhoshandiatellyneshiaunneveshenkescianneshaimondrischlyndasaccarnae renquellenendrasamecashaunettethalemeicoleshiwhalhinive’onchellecaundenesh eaalausondrilynnejeanetrimyranaekuesaundrilynnezekeriakenvaunetradevonneya vondalatarneskcaevontaepreonkeinesceellaviavelzadawnefriendsettajessicanneles ciajoyvaelloydietteyvettesparklenesceaundrieaquenttaekatilyaevea’shauwneorali aevaekizzieshiyjuanewandalecciannereneitheliapreciousnesceverroneccalovelia tyronevekacarrionnehenriettaescecleonpatrarutheliacharsalynnmeokcamonaeloies alynnecsiannemerciadellesciaustillaparissalondonveshadenequamonecaalexetiozetia quaniaenglaundneshiafrancethosharomeshaunnehawaineakowethauandavernellchishankcarl inaaddoneillesciachristondrafawndrealaotrelleoctavionnemiariasarahtashabnequcka gailenaxeteshiataharadaponsadeloriakoentescacraigneckadellanierstellavonnemyiat angoneshiadianacorvettinagodtawndrashirlenescekilokoneyasharrontannamyantoniaaquin ettesequioadaurilessiaquatandamerceddiamaebellecescajamesauwnneltomecapolotyoajohny aetheodoradilcyana.

Las consecuencias por el nombre

El certificado de nacimiento de ‘Jamie’ necesitó más de una hoja de papel para poder escribirlo completo. Ante esta insólita situación, Texas, el estado natal de esta familia, prohibió colocar nombres “que no cupiesen en la línea establecida”, según precisó .

El significado del hombre más largo del mundo

El portal informó que “el nombre de Jamie es una combinación de los nombres de toda su familia, ciudades, pueblos, películas y hasta nombres de carros”. Para Sandra Williams, le da “personalidad”.

¿Cuál es el nombre más largo del mundo en español?

Según , Llanfairpwllgwyngyll o Llanfair Pwllgwyngyll (normalmente abreviado Llanfair PG o Llanfairpwll) es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales. Su nombre completo, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.

¿Cómo se llama el pueblo con el nombre más largo del mundo?

De acuerdo a , el topónimo más largo del mundo lo tiene una colina de Nueva Zelanda, llamada Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimau-ngahoronukupokaiwhenuakitanatahu, y que tiene un total de 85 letras.

¿Cuál es la persona con el nombre más corto del mundo?

A 6 Martínez Medina inicialmente su padre quería llamarlo Osama, pero su madre se opuso a razón del personaje siniestro detrás de ese nombre. En un pequeño pueblo del Caribe colombiano, un joven asegura tener el nombre más corto del planeta, detalla .