North abrazó a su dueño en medio del frío durante más de 10 horas para protegerlo de la muerte. (Imagen referencial: PIxabay)
North abrazó a su dueño en medio del frío durante más de 10 horas para protegerlo de la muerte. (Imagen referencial: PIxabay)

Una nueva entre una mascotas y su dueños se en . En esta ocasión, el protagonista es un perro llamado North, quien mantuvo con vida a su cuidador herido en las montañas croatas. Cuando parecía que el excursionista estaba a punto de morir por hipotermia, el cachorro lo protegió del frío. ¿Cómo lo hizo? Aquí te lo contamos.

En la cordillera de Velebit, aproximadamente a 5 mil 800 pies sobre la costa adriática de Croacia, Grga Brkić realizó una excursión de Año Nuevo junto con su ‘amigo de cuatro patas’, North. Sin embargo, la caminata terminó en un accidente.

Cuando estaba escalando el pico más alto de la cordillera, Brkić resbaló y cayó 500 pies por una pendiente nevada, fracturándose gravemente su pierna. El croata estaba inmóvil en el frío helado y sus posibilidades de sobrevivir era pocas

Perro al rescate

Ante este panorama, el compañero perruno, un Alaskan Malamute de ocho meses, desafío el clima y mantuvo al montañista a salvo: se acurrucó encima de él para mantenerlo caliente. Mientras North se quedó con su dueño, dos excursionistas, que vieron la dramática escena, alertaron a los rescatistas sobre la situación.

Después de 13 horas, llegaron una docena de socorristas y se quedaron sorprendidos al observar que el cachorro se había “acurrucado alrededor [de Brkić] y lo había calentado”. Ambos ‘amigos’ no se apartaron en ningún momento. El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia, el equipo detrás del rescate, compartió el incidente.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro no conocen fronteras. Él (North) se acurrucó con él (Brkic) y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no paró, de proteger a su hombre durante 13 horas. De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”, indicó la publicación.

Vivió para contarlo

Según , Grga Brkić manifestó a la prensa local que “los minutos y segundos antes de que llegaran (los socorristas) fueron muy lentos. Este perrito es un verdadero milagro”.