"Red Dead Redemption 2" es obra de Rockstar Games, el mismo estudio de la exitosa serie de videojuegos "Grand Theft Auto". (Foto: Rockstar Games)
"Red Dead Redemption 2" es obra de Rockstar Games, el mismo estudio de la exitosa serie de videojuegos "Grand Theft Auto". (Foto: Rockstar Games)

Red Dead Redemption 2” era uno de los videojuegos más anticipados de este año y tremendo éxito que viene cosechando desde su lanzamiento este 26 de octubre, da cuenta de su sitial en esta industria.

Tan grande ha sido la expectativa que generaba el juego, que este acaba de convertirse en el lanzamiento de entretenimiento más importante de la historia durante un fin de semana, según reporta la versión en lengua inglesa del portal IGN.

El videojuego de Rockstar Games ha recaudado 725 millones de dólares por concepto de unidades vendidas en solo tres días. En lo que respecta a las ganancias generadas por una obra de entretenimiento, el dueño del récord sigue siendo “Grand Theft Auto V”, título hermano de “Red Dead Redemption 2”.

La diferencia entre ambos títulos de Rockstar se encuentra en que “Grand Theft Auto V” fue lanzado un día martes, mientras que el juego recién lanzado llegó a las tiendas este viernes, por lo que su semana inicial ha tenido menos días para sumar ingresos.

De momento, Rockstar Games no ha querido publicar la cantidad de copias de “Red Dead Redemption 2” que ha vendido, pero se estima que la cifra llega a 10 millones de unidades. IGN aclara que dichos números representan las ventas totales a los clientes y no las que el editor ha hecho a los minoristas y distrbuidores.

Para darse una idea del impacto de “Red Dead Redemption 2” en la industria del entretenimiento, su estreno puede compararse con el de “Avengers: Infinity War”. El largometraje de Marvel tuvo una en su primer fin de semana a nivel mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas