La combinación ganadora. (Foto: PCSO)
La combinación ganadora. (Foto: PCSO)

¿Sospechoso?. Un sorteo de lotería en Filipinas tuvo 433 ganadores con una combinación de números múltiplos de nueve, por lo que las autoridades locales han iniciado una investigación. La increíble historia se ha vuelto en las redes sociales.

El premio a repartir 236 millones de pesos filipinos (unos 4 millones de dólares), por lo que cada uno de los ganadores recibirá unos 545 mil pesos filipinos (unos 9.200 dólares) menos impuestos.

MÁS | La historia de la emprendedora que compró el auto de sus sueños vendiendo helados en la calle

Los ganadores eligieron la combinación 09, 45, 36, 27, 18 y 54, esto durante el gran sorteo de lotería del pasado sábado, evento organizado por la Oficina del Sorteo de Caridad de Filipinas (PCSO).

Según , este es el número mayor de personas que han ganado el premio mayor de Grand Lotto, el cual es patrocinado por el gobierno de Filipinas.

Mira también:

Una posibilidad de 1 en 28,989,675

Según Guido David, profesor de matemáticas en la Universidad de Filipinas, la probabilidad de tener 433 ganadores era 1 en 28,989,675.

Este resultado ha provocado varias especulaciones en las redes sociales, pues muchas personas piensan que el sorteo puedo estar manipulado.

Ante esto, el líder del Senado, Aquilino “Koko” Pimentel III, describió el resultado como “algo extraño e inusual”, por lo que pedirá una auditoría de las actividades de juego de la PCSO, esto en busca de garantizar su integridad y proteger al público.

Por otro lado, el PCSO ha compartido varias imágenes en sus redes sociales en las que se aprecian personas haciendo fila para recoger sus premios y sosteniendo sus boletos ganadores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS