Los usuarios de las redes sociales se conmovieron con la historia de una tortuga mordedora que salvó de morir atropellada. (Foto: Facebook / Center for Wildlife).
Los usuarios de las redes sociales se conmovieron con la historia de una tortuga mordedora que salvó de morir atropellada. (Foto: Facebook / Center for Wildlife).

A mediados del año pasado, una tortuga se volvió en las redes sociales. El reptil había sido atropellado por un vehículo, pero tras recuperarse volvió a estar cerca del agua. Hoy, después de 7 meses, fue regresada a su hábitat natural y los usuarios de las no pudieron dejar de conmoverse. Conoce aquí los detalles de esta .

La tortuga mordedora, que pesa alrededor de 20 libras y tiene aproximadamente 40 años, fue atropellada el año pasado cuando intentaba cruzar la carretera de Eliot, en Maine. Una familia la rescató con ayuda de la Policía local y la trasladó al Center for Wildlife (Centro para la Vida Silvestre).

Su situación, sin embargo, era crítica. De acuerdo con , sufrió una fractura en su caparazón y las heridas se extendieron hasta sus órganos.

Estaba claro que no solo fue golpeado por un neumático y salió volando, sino que fue atropellado por un vehículo”, dijo la directora ejecutiva del Centro para la Vida Silvestre, Kristen Lamb.

Le salvaron la vida

El personal del Centro para la Vida Silvestre hizo denodados esfuerzos para salvarle la vida a la tortuga mordedora, a pesar de que los primeros días fueron críticos. Precisamente, en el cuarto día de su estadía, los doctores le repararon el caparazón y recubrieron sus heridas con una mezcla de pegamento quirúrgico, colágeno y cera de abejas, según el sitio en mención.

El 24 de septiembre del 2021, la página de Facebook Center for Wildlife publicó un video en donde la tortuga se encontraba con evidentes signos de recuperación sobre un fregadero, mientras sumergía su cabeza para tomar sorbos de agua. El video se volvió viral y superó los 6 millones de reproducciones.

Desde esa fecha, la tortuga se mantuvo dentro de las tinas del Centro para la Vida Silvestre con ventanas abiertas para imitar la sensación de estar al aire libre. En total, la tortuga permaneció bajo los cuidados del establecimiento durante 7 meses y el último martes pudo regresar a su hábitat natural: a un estanque al otro lado de la calle del Departamento de Policía de Eliot.

Antes de su liberación, Kristen Lamb señaló que la tortuga macho se había vuelto más “gruñón”, pero que es un “gran soldado”.

¿Cuáles son las características de la tortuga mordedora?

De acuerdo con el sitio web , las tortugas mordedoras tienen una estructura robusta y musculosa con un caparazón estriado (caparazón superior), aunque las crestas tienden a ser más pronunciadas en los ejemplares más jóvenes. La longitud del caparazón en la edad adulta puede ser de casi 50 centímetros (20 pulgadas) y suelen pesar de 4,5 a 16 kilogramos (9,9 a 35,3 libras).

¿Qué es un video viral?

Un  es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.