Novedades en el caso del empleado que recibió millonario sueldo por error: su abogado se pronunció. (Foto: Referencial / Pixabay)
Novedades en el caso del empleado que recibió millonario sueldo por error: su abogado se pronunció. (Foto: Referencial / Pixabay)

Semanas atrás, se dio a conocer el caso de una empresa que por error le pagó un sueldo de casi 190 mil dólares a un empleado. En aquella oportunidad, el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) cometió un error, el cual provocó la mencionada transferencia al trabajador, cuya impresionó a miles en las .

MIRA TAMBIÉN | Le dio flores a mujer para ver su reacción, pero le reclamó por grabarla sin su consentimiento

No cumplió su palabra

Aunque el hombre se comprometió a ir al banco para devolver el dinero, este nunca apareció. A pesar de las llamadas y los mensajes, horas después el empleado se comunicó a través de un abogado, quien reveló que su patrocinado había decidido renunciar a la compañía.

Tras ello, la empresa inició acciones legales en contra del joven alegando “apropiación indebida” del dinero depositado.

Paradero desconocido

Recientemente, el abogado del trabajador volvió a pronunciarse sobre el tema. Esta vez, para defender al hombre que, hasta el momento, está no habido.

Jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito. Son los tribunales los llamados a resolver”, dijo el defensor Alejandro Díaz, según consiga el medio local .

De momento, no se han compartido más detalles sobre el caso, el cual dio la vuelta al mundo no solo gracias a la cobertura de medio hispanohablantes, sino también a la de portales estadounidenses y europeos.

¿Qué hacer si nos hacen una transferencia por error?

Revisar el saldo y descubrir que hay dinero con el que antes no se contaba, es una sorpresa agradable. Disponer de él puede resultar tentador para muchos usuarios, sin embargo, vale la pena pensar dos veces antes de hacer uso del recurso. Nadie regala dinero, ni el saldo de la cuenta pudo incrementarse por sí solo de la noche a la mañana, por lo que seguramente alguien pudo haber hecho un depósito por error y estar pasando un muy mal rato.

Según el sitio , en estos casos lo mejor es contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. No se debe disponer del dinero en estos casos pues los usuarios podrían hacerse responsables de acciones legales. Es importante considerar que un error de esta naturaleza puede ocurrirle a cualquiera y se debe actuar con empatía.

Si realicé un depósito equivocado, cómo puedo pedir mi dinero en Perú

Lo que debes hacer, de acuerdo con , es comunicarte con el banco y comprobar si la cuenta existe o no.

Si la cuenta existe, debes solicitar que la entidad financiera comunique el error al titular de la cuenta. Si la persona no quiere devolver el dinero, puedes acudir a la comisaría e indicar que realizaste un pago indebido y que quien recibió el dinero por error ha incurrido en enriquecimiento sin causa. La persona está en la obligación de devolverlo.

Si la cuenta no existe, el mismo banco es el que tiene que devolver el dinero.

¿Cómo evitar caer en el error de depositar dinero en otra cuenta?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México emitió algunas recomendaciones con el fin de que los usuarios no cometan errores al hacer una operación bancaria, según lo cita :

  • La dependencia exhorta a verificar el número de cuenta al que se realizará la operación y que la cantidad a depositar sea la misma que aparece en el recibo de operación.
  • Otro punto, es asegurar y verificar que el nombre del titular y el número de la cuenta correspondan al destinatario al que se hará el depósito. Al momento de hacerlo, puede solicitar al personal del banco que le corrobore esta información.
  • Es importante que guarde los recibos o comprobantes de la operación hecha, en caso de una aclaración o queja.
  • En caso de realizar transferencias electrónicas, corrobore que el número CLABE concuerda con el titular de la cuenta.

¿Qué hacer si la persona a la que deposité el dinero por error no quiere devolverlo?

Si el titular de la cuenta a la que depositaste se niega a devolver el dinero, puedes acudir a una comisaría del sector e indicar que realizaste un pago indebido y que la persona ha incurrido en un enriquecimiento sin causa, es decir que no puede demostrar el ingreso. La persona está en la obligación de devolverlo.


Síguenos en nuestras redes sociales:




TAGS RELACIONADOS