Varatha Shanmuganathan tiene siete nietos. (Foto: Priya Merritt)
Varatha Shanmuganathan tiene siete nietos. (Foto: Priya Merritt)

‘Nunca es demasiado tarde’ es uno de los lemas más repetidos pero que cuestan más aplicar. Cuando llegas a cierta edad da pereza o faltan ganas para empezar algo de nuevo o se cree que no es posible. Este no es el caso de Varatha Shanmuganathan, una mujer de 87 años que obtuvo su segundo título de maestría, motivo por el que fue homenajeada. Esta es su increíble de superación.

Segunda maestría a los 87 años

Con sus orígenes en India, Varatha recibió su licenciatura en este país, mismo lugar donde comenzó su carrera como educadora, según . Luego continuó en la Universidad de Ceilán (Sri Lanka), donde consiguió su diploma en Educación, pero aquello no fue suficiente para ella, ya que no se detuvo hasta conseguir su primera maestría durante los 50′s en la Universidad de Londres (Inglaterra).

Hoy en día Varatha vive en Canadá, donde sus ganas por aprender han seguido creciendo. En este país ingresó a la reconocida Universidad de York, luego de conocer los varios beneficios que esta le ofrecía a los ciudadanos canadienses mayores de 60 años en relación a las matrículas.

De este modo finalizó sus estudios con éxito, y se convirtió en la persona de mayor edad en graduarse con un título de maestría en aquella universidad, y al mismo tiempo la primera.

Merecido homenaje

Un logro que fue reconocido en el Parlamento Provincial de la Legislatura de Ontario, donde los miembros se pusieron de pie para llenara de aplausos. Uno de ellos, Vijay Thanigasalam, le dedicó una publicación en .

Tuve el privilegio de honrar a la Sra. Varatha Shanmuganathan en la Legislatura de Ontario, como la persona de mayor edad en graduarse con una maestría de la Universidad de York y una de las mujeres de mayor edad en obtener un título de posgrado en todo Canadá”, escribió.

“Mientras continúa siendo una presencia fructífera en la vida de muchos, a la edad de 87 años, nunca ha renunciado al poder de la educación. Ella es una inspiración para la generación más joven que comienza su viaje o para nuestros adultos mayores que buscan la próxima aventura. Ella nos enseña a todos que aprender es un compromiso de por vida. Estoy ansioso por ver a dónde la lleva la próxima aventura de Varatha, y le deseo todo lo mejor en todo lo que haga”, comentó en la .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas