Una anciana acudió a un banco en camilla para que pueda renovar su tarjeta y, de esta manera, pueda cobrar su pensión. (Foto: El Norte).
Una anciana acudió a un banco en camilla para que pueda renovar su tarjeta y, de esta manera, pueda cobrar su pensión. (Foto: El Norte).

Las personas de la tercera edad sufren una serie de complicaciones al momento de cobrar su pensión. Una muestra de ello se dio en México, donde una mujer de 89 años se presentó en una agencia bancaria de su país en una camilla hospitalaria. Conoce más detalles de esta que provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales.

Desde hace seis meses, los familiares de Dolores Dolores Gómez Reyna intentaron sacar una nueva tarjeta en el Banco Citibanamex de Reynosa, Tamaulipas, para cobrar la pensión por viudez de la mujer de 89 años que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a su avanzada edad, la octogenaria se encuentra postrada en una cama y es imposible que realice algún trámite, como lo solicitada la institución bancaria, de acuerdo con . En esas circunstancias, la familia tomó una decisión extrema: que la anciana acuda a las instalaciones del banco en una ambulancia.

En una camilla que bajaron los paramédicos, la anciana tuvo que esperar 20 minutos a que el banco abriera sus puertas, según las imágenes que se difundieron en las redes sociales.

La pesadilla que vivió la familia de anciana

Según relató una de las nietas de Dolores, Yulissa Plata, el banco no solo exigió un poder notarial para renovar la tarjeta, sino una serie de documentos.

“Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón, nos duele verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran para poder entrar”, declaró la joven a medios locales.

Banco ofreció disculpas

Luego de ingresar a las instalaciones del Banco Citibanamex, la familia de la octogenaria pudo obtener una nueva tarjeta, pero la situación fue criticada por los clientes y usuarios de las redes sociales.

Mediante un comunicado, CitiBanamex informó que lamenta lo sucedido y se comprometió a evitar que se repita este tipo de situaciones.

“El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”, apuntó la institución.


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