Adeoye Fawaz y su gran emoción al ganar un campeonato de ajedrez organizado en Lagos, Nigeria. | Créditos: @Tunde_OD / Twitter.
Adeoye Fawaz y su gran emoción al ganar un campeonato de ajedrez organizado en Lagos, Nigeria. | Créditos: @Tunde_OD / Twitter.

Adeoye Fawaz es un joven de solo 18 años que ya sabe lo que es trabajar como conductor de un bus y que vive debajo del puente Oshodi en Lagos, Nigeria, pero que, al mismo tiempo, posee una gran por su más reciente logro que se ha viralizado en : ganó un campeonato de ajedrez.

Pese a todas las adversidades que tiene debido a su condición económica, Fawaz se impuso a otros 50 jóvenes durante un torneo organizado por el activista y ajedrecista Tunde Onakoya y su organización denominada Chess in Slums Africa, la cual busca incentivar a las personas a la práctica de este deporte mental conocido en todo el mundo.

Su triunfo fue compartido en redes sociales con diversas fotografías, las cuales muestran la clara felicidad de este chico, quien está acostumbrado a la tristeza de la pobreza, pero ahora sabe lo que es sentirse en lo más alto, aunque sea por unos minutos y todo gracias a su talento y conocimiento.

Específicamente una publicación en es la que ha causado más revuelo. En ella se ha dado a conocer un poco de la historia de Adeoye mediante unas imágenes de su felicidad al ganar el torneo de ajedrez.

En dichas fotografías compartidas también se mostró cómo es que luce el joven, preocupando a muchos debido a su poco peso y a que se le ven algunos huesos muy pegados a la piel, haciendo aún más importante todo lo que ha conseguido en el torneo que fue organizado por una organización sin fines de lucro.

A través de aquellas publicaciones en plataformas digitales, usuarios de todo el mundo conocieron la historia del ganador y lo felicitaron, sintiéndose conmovidos por todo el talento que tiene este joven, que puede ayudarlo a seguir adelante y tener una mejor vida junto a su familia.

Publicación viral del triunfo de Adeoye Fawaz en un campeonato de ajedrez