Siguiente artículo

Profesor pasó sus últimas horas de vida calificando pruebas de sus estudiantes desde la sala de emergencias

“Pueden reemplazarlos en sus empleos, pero NO en sus hogares”, fue el mensaje que le dejó a sus colegas una docente cuyo padre, que se dedicaba a lo mismo que ella, no dejó de trabajar hasta el último de sus alientos.
1 de 5
Pixabay / Pexels / Referencial
«Maestro es alguien que inspira para la vida»
Quienes se dedican a la enseñanza, cambian el mundo una y otra vez. No cabe duda que los maestros son miembros importantes de nuestra sociedad e historias como la que compartió en Facebook hace unos días Sandra A. Venegas, la hija de un profesor de Estados Unidos, con la que busca rendirle tributo al gran profesional que fue su progenitor y su devoción hacia su abnegada labor incluso durante sus últimas horas de vida.
2 de 5
Sandra A. Venegas / Facebook
«Enseñar es un ejercicio de inmortalidad»
“Este es mi papá Alejandro Navarro, un día antes de morir, preocupado por finalizar las calificaciones de los informes de progreso. Sabía que iba a permanecer en la sala de emergencias, por lo que empacó su computadora portátil y el cargador para poder ingresarlas”, escribió Venegas, quien también se dedica a la docencia en la escuela privada San Felipe del Rio CISD de Texas.
3 de 5
Alejandro Navarro / Facebook
«El conocimiento no vale si no se comparte»
“Los doctores iban y venían para verlo. Le hicieron varios exámenes y le dijeron que tenía que decidir qué quería hacer en caso que su corazón se detuviera: RCP, intubación o que lo dejaran marcharse en paz. Él contestó todas sus preguntas y continuó entregando calificaciones”, añadió Sandra, quien recordó que la última vez que lo vio previo a ese momento había sido el lunes 14 de diciembre, aún ocupado con su trabajo pese a su deteriorada salud.
4 de 5
Alejandro Navarro / Facebook
«Los discípulos son la biografía del maestro»
Si tuviera la oportunidad de retroceder el tiempo para hacer una única cosa, Sandra -que a su vez es madre de dos pequeños- dijo que desearía “haber cerrado su computadora portátil y disfrutar del tiempo con él”, aunque entiende la dedicación que mostró su padre ya que, durante la pandemia, varios maestros como ellos trabajaron horas extras por sus estudiantes, cuyas historias de esfuerzo muchas veces pasan desapercibidas.
5 de 5
Sandra A. Venegas / Facebook
«El principio de la educación es predicar con el ejemplo»
“Gracias a ustedes, maestros. Si estás casado con uno, ayúdalos a establecer límites; si eres hija/hijo de uno, no los dejes trabajar cuando estén en casa. Sé amable con tus profesores”, precisó Sandra, al tiempo que urgió a sus colegas a “no normalizar el trabajar fuera de horario ni quedarse hasta tarde haciéndolo”. “Pueden reemplazarlos en sus empleos, pero NO en sus hogares”, agregó, aclarando que su padre <“no murió de Covid-19 ni nada relacionado a ello”.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Historias

Instala paneles solares en su casa para reducir su factura de luz, pero se arrepiente

La pícara respuesta de padre de Lamine Yamal sobre la foto viral con Lionel Messi

Alquiló un Airbnb en Nueva York y no imaginó que este escondía un aterrador secreto

El simple ejercicio para adelgazar los brazos mientras te alistas por las mañanas

“Una locura”: viaja a EEUU por primera vez y enumera todo lo que la ha sorprendido

Un mecánico comparte una forma sencilla y barata de limpiar la batería del automóvil

Te puede interesar:

Instala paneles solares en su casa para reducir su factura de luz, pero se arrepiente

La pícara respuesta de padre de Lamine Yamal sobre la foto viral con Lionel Messi

Alquiló un Airbnb en Nueva York y no imaginó que este escondía un aterrador secreto

Es azafata de superyates de lujo y reveló las cosas ‘más locas’ que ultra-ricos le han pedido

Siguiente artículo