Una tortuga protagonizó un insólito hecho en las autopistas de Estados Unidos al impactar contra el parabrisas de un auto y golpear a una anciana en la cabeza. | Crédito: Pixabay / Pexels / Referencial
Una tortuga protagonizó un insólito hecho en las autopistas de Estados Unidos al impactar contra el parabrisas de un auto y golpear a una anciana en la cabeza. | Crédito: Pixabay / Pexels / Referencial

Una se estrelló contra el parabrisas de un auto en la mañana del miércoles 21 de abril y golpeó en la cabeza a una anciana de 71 años. Sorprendentemente, tanto la mujer de la tercera edad como el reptil que protagonizaron esta insólita que se volvió en más de una sobrevivieron de milagro.

La septuagenaria, que iba como pasajera en el vehículo, sufrió un corte de poco más de un centímetro sobre uno de sus ojos, pero no perdió el conocimiento, por lo que fue llevada al Halifax Health Medical Center en Daytona Beach para recibir atención médica, informó Andre Fleming, vocero del Departamento de Policía de Port Orange.

En declaraciones al , Fleming confirmó que la tortuga se encontraba con vida, con apenas algunos rasguños en su caparazón, y que los bomberos que atendieron la emergencia la liberaron en un bosque cercano. “Fue una locura”, dijo el supervisor de la operadora que recibió el llamado de auxilio al promediar las 10:48 a.m.

MÁS INFORMACIÓN: Una tortuga es la mascota desde hace 57 años de una mujer que lo cuida como si fuera su hijo

Igual de sorprendida quedó la hija de la anciana, que pidió al conductor de un vehículo que se detuvo que revisara qué fue lo que se estrelló contra su parabrisas. “Hay una tortuga aquí dentro”, se le oye decir al buen samaritano en la grabación de la llamada al 9-1-1-. “¡Una tortuga! ¿Una tortuga de verdad?”, exclamó la mujer que acompañaba a la septuagenaria.

Las mujeres –cuyas identidades no han sido reveladas– se desplazaban en auto de Port Orange hacia Daytona Beach por la Interestatal 95 cuando un objeto se estrelló directamente contra ellas. Cuando hija de la anciana llamó a emergencias, no sabía que lo que impactó contra su parabrisas era una tortuga ni tampoco cómo hizo para salir volando por los aires.

Entre las hipótesis que se barajan está la de que la tortuga fue golpeada primero por otro vehículo que la hizo salir disparada hacia el auto de la anciana y su hija. “Estamos en la Interestatal 95. Algo se estrelló contra el parabrisas y golpeó a mi mamá en la cabeza. Está sangrando bastante”, se le oyó decir a la mujer a la operadora.

MÁS INFORMACIÓN: Diego, la tortuga que tuvo 800 crías y ayudó a salvar su especie en Galápagos

El personal de emergencia ayudó a la mujer señalándole que coloque una toalla sobre la herida en su cabeza y aplique presión para detener el sangrado hasta el arribo de la ambulancia con paramédicos para que la atiendan y la lleven a un centro de salud cercano. Curiosamente, esta no es la primera vez que una tortuga se ve implicada en un incidente así.

En 2016, una tortuga con un caparazón de entre 30 a 35 centímetros de diámetro se estrelló contra el parabrisas de un auto en el condado de Volusia, cerca de Deltona, cuando se desplazaba por la Interestatal 4, señaló al mencionado medio la teniente Kim Montes de la Patrulla de Carreteras de Florida.

TE PUEDE INTERESAR