Don Rogelio Viena dio un concierto y nadie asistió. (Foto: Twitter | 
@ludikagdl)
Don Rogelio Viena dio un concierto y nadie asistió. (Foto: Twitter | @ludikagdl)

El pasado 29 de agosto, Don Rogelio Veyna, se vistió de mariachi y se preparó para dar un concierto en la Feria Nacional de Fresnillo, en . Cuando subió al escenario para brindar su presentación, descubrió que nadie había ido a verlo. Sin embargo, al señor de 85 años, que es conocido como El mostrenco de Zacatecas’, poco o nada le importó y realizó la mejor de sus interpretaciones. Esta es la que se hizo .

MÁS | La historia del pastor que acabó preso por regar las flores de su vecino

Imágenes compartidas en por los organizadores del evento dejaron ver cómo el octogenario, vestido como mariachi, se dio cuenta de la ausencia de público. Pese a la tristeza que se pudo ver en la cara de don Rogelio, este siguió con el show e hizo su trabajo como si tuviera al frente a una multitud.

“Ayer dije ‘yo canto’. No había nadie. Bueno, ahí las policías aplaudían y dos, tres o cuatro personas que andaban por ahí”, expresó luego de su presentación sin público. “No podía suspenderlo porque hacía quedar mal a mi representante”, manifestó don Rogelio a un medio local mexicano.

Lo ocurrido generó la indignación en las redes, y muchos usuarios pidieron a los organizadores del festival que se le diera una nueva chance de presentarse, pero con una mayor convocatoria de gente.

“Lo quiero abrazar mucho, mucho”; “Si hubiera estado en México hubiera asistido. Mi abrazo y respeto”; “Que triste, me gustaría abrazarlo y participar en su presentación”; y “Mis respetos y admiración para él. Señor estuvo presente porque su corazón es tan hermoso”, fueron algunos comentarios de los usuarios tras conocer la historia de Don Rogelio.

El regreso de ‘El Monstrenco’

Según , la historia llegó a los oídos de los organizadores del festival y ante el clamor de los intenautas para que ‘El Mostrenco’ tuviese una segunda chance, decidieron poner a don Rogelio como telonero de Gerardo Ortiz, uno de los artistas más importantes del género popular mexicano.

“Él (Ortiz) tiene una hija en Alemania, y le dijo ‘Oye, papá. Don Rogelio ya pegó’”, dijo antes de volver a subir a la tarima el pasado 30 de agosto, ya frente a una multitud más numerosa de asistentes.

En el rostro del octogenario se notó la emoción de presentarse ante miles de personas por primera vez en 35 años de carrera artística, pues dedicó unas palabras para el público antes de iniciar su show.

Don Rogelio en su segunda presentación. (Foto: Twitter | @NewsIndepe)
Don Rogelio en su segunda presentación. (Foto: Twitter | @NewsIndepe)

“¡Buenas noches. ¡Qué diferente se ve este escenario!”, dijo don Rogelio ante la multitud que lo recibió entre aplausos, para luego hacer silencio y seguir escuchando las palabras del artista de 85 años. “Ayer yo solito de allá para acá pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”, añadió ‘El Mostrenco’.

Finalmente, don Rogelio logró presentarse tal como él esperaba y durante su acto agradeció a Ortiz por la oportunidad. Además, el público le dio un reconocimiento especial por su participación. Ahora el artista mexicano de 85 años ha recibido ofertas para tocar en otros escenarios. Según reveló él mismo espera poder concretar alguna de ellas y seguir haciendo lo que más le gusta: la música.

Así fue el concierto de don Rogelio Veina

Qué dijo Rogelio Veina cuando no vio a nadie en el concierto

Don Rogelio Veina expuso para el medio El Financiero que los encargados de la feria habían contratado a ‘El Rebelde, y El Mostrenco decidió acompañarlo. “Muchos nos dijeron que no fuéramos porque el municipio estaba ‘caliente’. Aun así tomamos el camión hasta Fresnillo y desde la terminal de camiones tomamos un taxo hasta la Feria”.

“Ya en el lugar, vimos que solo había cinco policías y tres personas en el lugar. ‘El rebelde’ me dijo que “le calentara” al público con dos o tres canciones”, finalizó Veina.

Don Rogelio Veina impresiona con su voz


Síguenos en nuestras redes sociales:




TAGS RELACIONADOS