Mónica Murillo se hizo famosa en redes sociales por sus fotografías con look emo. ahora, luce totalmente diferente. | Créditos: MetroFlog
Mónica Murillo se hizo famosa en redes sociales por sus fotografías con look emo. ahora, luce totalmente diferente. | Créditos: MetroFlog

Cuando las recién empezaban a conocerse y estaban, prácticamente, en pañales hubo una muchacha de llamada Mónica Murillo, quien podría ser considerada como la primera influencer de este mundo digital pues sus fotografías se veían en todas las plataformas. Incluso, varias de sus instantáneas se convirtieron en las fotos de perfil de varios internautas. Sin duda, fue todo un boom en América Latina por aquellas épocas, principalmente en 2008, año en el que tuvo su pico máximo de popularidad. Hoy, 13 años después, muchos todavía se preguntan qué fue de la vida de esta “estrella fugaz” del Internet.

El look que tenía por entonces la joven era uno que se había puesto de moda en diversos países de América Latina y . Y es que ella había adoptado el estilo emo, en el que se prioriza el cabello de color negro con un cerquillo que tapaba la frente parcialmente, y se tomaba algunas selfies que las subía en la plataforma MetroFlog.

Debido a que cualquier persona podía acceder a dichas imágenes, comenzaron a viralizarse por toda la internet de manera desmesurada. Era normal entrar a My Space, Hi5 o Messenger y ver que algunos de nuestros contactos la había publicado o que la llevaban como foto de perfil.

Lo negativo de todo ello es que también hubo una gran cantidad de personas que se crearon perfiles falsos de redes sociales usando como foto principal alguna de Mónica Murillo.

Mónica Murillo se hizo conocida en redes sociales por su look emo durante la primera década del siglo XXI. | Créditos: MetroFlog.
Mónica Murillo se hizo conocida en redes sociales por su look emo durante la primera década del siglo XXI. | Créditos: MetroFlog.

¿Qué es de Mónica Murillo?

La joven natural de Sonora, ahora con poco más de 30 años, sigue ligada a las redes sociales y se podría decir que es una influencer con todas sus letras puestas pues suele publicar contenido más profesional en sus cuentas de e y promociona una vida saludable con ejercicios y alimentación.

Es más, tiene una página web en la que promociona algunos productos saludables y para ayudar a las personas a bajar esos kilos de más que han conseguido a lo largo de los años.

También es importante resaltar que es licenciada en derecho por la Universidad de Sonora y que también ha formado una carrera como modelo y como empresaria pues ha diseñado su marca de ropa que también promociona en las redes sociales.

En cuanto a su apariencia, Mónica ya no luce su cabellera negra y el peinado emo sino que ahora es rubia y dejó de lado ese cerquillo clásico. Aquellos que no han ido testigos de su crecimiento en redes sociales a lo largo de los años, sin duda, podrían quedar más que sorprendidos.

Así luce Mónica Murillo en la actualidad

Instagram de Mónica Murillo

La mexicana protagonista de esta historia tiene más de 390 mil seguidores en su cuenta , en la que suele subir fotos de ella con diversos looks en los lugares que visita, así como su día a día, como cualquier influencer del mundo. Además, tiene más de mil publicaciones hechas, dejando en claro que es muy activa en las redes sociales.

¿Qué es MetroFlog?

Fue un servicio digital parecido a una red social, en el que sus usuarios publicaban fotografías. Fue lanzado en el 2004 y su apogeo estuvo en América Latina, pero debido a la poca actividad que tenía pues perdió terreno frente a Facebook e Instagram, cerró en 2015, dejando el recuerdo entre las personas que solían usar esta plataforma.

¿Cómo puedo encontrar mi Fotolog antiguo?

Para encontrar tu Fotologo antiguo, simplemente tienes que loguearte con tu usuario o conectarte a través de Facebook. Una vez vinculada nuestra cuenta, podremos ver que el calendario está prácticamente vacío debido a que no hemos subido fotos en los últimos años donde estuvo desaparecida, pero si vamos más hacia atrás, todos nuestros mensajes y fotografías seguirán intactas. detalla .

¿Qué significa ser emo?

Según su página de , emo es una subcultura creada alrededor del genero musical rock, en la que la vestimenta es un esterotipo en el que prevalece la ropa negra, acompañado de un look peculiar con el cabello tapando parte de la frente con un cerquillo. Además, esa palabra es una abreviación de emocional.