Si hablamos de los gemelos, el vínculo especial que comparten desde su formación en el vientre es algo completamente inexplicable. (Foto: Pexels/Referencial)
Si hablamos de los gemelos, el vínculo especial que comparten desde su formación en el vientre es algo completamente inexplicable. (Foto: Pexels/Referencial)

► 

► 


Para la mayoría de la gente el tener un hermano es como tener a un mejor amigo para toda la vida pero si hablamos de los gemelos, el vínculo especial que comparten desde su formación en el vientre es algo completamente inexplicable. Precisamente, una joven pareja de padres tuvo la oportunidad de ser testigos de sus hijos de hoy en adelante. La escena cargada de emociones no tardó en causar revuelo en cada rincón del Internet.

En un video que se volvió tendencia en redes sociales como , grabado con una cámara GoPro, se observa a los ansiosos progenitores esperando la llegada de sus primogénitos mientras la madre era asistida por el personal médico durante la cesárea programada a la que tuvo que ser sometida para traer al mundo a sus bebés.

Con las emociones a flor de piel en el quirófano, el parto de los pequeños fue un éxito y nacieron con una diferencia de dos minutos el uno del otro. Al fin, sus orgullosos padres pudieron por fin conocer en persona a sus bebés, Leonidas Rylan y Reese Craven, tras una larga espera de nueve meses pero todavía faltaba que ellos se conocieran fuera del vientre.

El encuentro se produjo cuando uno de los bebés, que era sostenido por las enfermeras, sollozaba descontroladamente mientras su hermano también lloraba en una cuna. Increíblemente, la única forma en la que el recién nacido pudo calmarse fue cuando lo recostaron a lado de su hermano y ambos pudieron tocarse mutuamente.

En cuestión de segundos, los bebés quedaron en completo silencio y calmados. “Se echaban de menos mutuamente. Ahora están 100% bien. ¡Eso fue asombroso!”, dijo el padre, anonadado por la increíble escena que acababa de presenciar; sin embargo, detrás de todo esto existe una explicación científica.

Resulta que el vínculo cercano entre gemelos puede formarse relativamente temprano a partir del útero. De acuerdo a la revista , investigadores de la Universidad de Parma y la Universidad de Turín, descubrieron que los fetos de gemelos “comenzaron a interactuar entre ellos alrededor de las 14 semanas de gestación”.

“En las siguientes semanas redujeron el número de sus movimientos propios y comenzaron a moverse frecuentemente hacia sus contrapartes. Para las 18 semanas pasaban más tiempo contactando a sus compañeros que a ellos mismos o las paredes del útero. Casi el 30% de sus movimientos eran dirigidos hacia sus compañeros prenatales”, agregó la publicación.

Esto explicaría la razón por la que los gemelos del video viral de YouTube nuevamente volvieron a sentirse como un todo cuando fueron colocados uno frente a otro. Y es que después de todo el tiempo que pasaron juntos en el vientre, parece que su vínculo ya se había formado y seguramente serán mejores amigos para toda la vida.


▶ 

▶ 


Te puede interesar...



Impactante. La bióloga marina Nan Hauser, que dedicó gran parte de su vida a estudiar a las ballenas salvajes, experimentó por primera vez la sensación de ser salvada por uno de estos cetáceos de ser atacada por un tiburón. Esta es su increíble historia, que se volvió tendencia en YouTube y otras redes sociales.



Hay actos que solo pueden definirse con la palabra imprudencia. El video que verás en esta nota está catalogado como impactante pues muestra el momento exacto en que una mujer en China estuvo a punto de morir por su arriesgado movimiento. Las imágenes han dado la vuelta al mundo tras ser compartidas en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas