Belito, el abuelo que se robó los corazones de jóvenes argentinos y del mundo, falleció este viernes.(Foto: Instagram / belitorafaelgarcia).
Belito, el abuelo que se robó los corazones de jóvenes argentinos y del mundo, falleció este viernes.(Foto: Instagram / belitorafaelgarcia).

Pese a que un gran porcentaje de jóvenes interactúa en las redes sociales, poco a poco los más grandes se han hecho de un espacio, principalmente en . Ese es el caso de Belito, un abuelo argentino que se ganó el cariño de miles de jóvenes por los videos que realizaba junto a su nieta. Lamentablemente, el octogenario falleció este viernes y aquí te contamos su que conmovió a miles de jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR | El ‘Escuadrón del amor’: perros fueron rescatados de la calle y ahora visitan a pacientes en UCI

A mediados del 2021, un personaje captó la atención de miles de usuarios argentinos en TikTok: el abuelo Belito. En un video que se volvió viral, el hombre intentaba pedir una pizza a través del teléfono, pero un ataque de risa se lo impedía. Ese particular momento fue grabado por su nieta Lucía, quien es muy activa en la red social china y presentaba por primera a su encantador abuelito.

@luciaasolberg el belito pidiendo pizza (intentando) #fyp #parati #abuelo ♬ sonido original - lucía solberg

El video se viralizó, alcanzando más de 14 millones de reproducciones, y desde ese momento Belito Rafael se convirtió en el abuelo de todos los usuarios, en su mayoría jóvenes. Lo que más atraía del hombre de 87 años eran sus elocuentes modales y una personalidad risueña, según resalta .

Fueron los mismos jóvenes quienes pidieron a su nieta que le creara una propia cuenta y, luego de convencerlo, trabajó en ello. Belito tuvo así una cuenta en TikTok, YouTube, Instagram y Twitter.

Daba consejos a los jóvenes

Uno de los videos que se volvió viral en su cuenta de TikTok () fue aquel en donde mostró el corte de pelo que le hizo su nieta. “Sesión de pelu semanal”, lo tituló. “De cerca me parezco a Leonardo Di Caprio”, bromeó después cuando vio su look.

@belitorafael sesión de pelu semanal con @luchitaisg - INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp ♬ sonido original - El Rafa

En su cuenta de TikTok, Belito daba sus opiniones en torno a temas importantes y aconsejaba a los jóvenes.

En una entrevista con , contó cómo se originó su contacto con las redes y dejó un mensaje para sus miles de seguidores: “Quiero que los jóvenes sepan que lo quiero mucho y deseo que triunfen, que avancen, que se hagan gente de bien”, dijo al sitio web.

@belitorafael INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp ♬ sonido original - El Rafa

Nieta confirmó fallecimiento de Belito

En los últimos meses de su vida, la salud de Belito se debilitó, debido a problemas de corazón. Por ese motivo, tuvo que permanecer internado en varias ocasiones, según reveló su nieta Lucía el pasado 10 de mayo.

Lamentablemente, la tiktoker confirmó el fallecimiento de Belito esta mañana.

Hola, soy Lucía otra vez”, escribió desde la cuenta de Twitter del octogenario, que ella misma administra. “Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, agregó.

La publicación obtuvo más de 447 mil ‘me gusta’ y los usuarios recordaron al abuelo argentino más querido de TikTok con cariño.

“Hasta siempre, Belito, te amamos todos tus nietos virtuales, gracias por hacernos reír”, escribió una usuaria. “Descansa en paz, Belito, lo vamos a extrañar”, comentó otro seguidor.

¿Belito pudo conocer a sus seguidores?

El mes pasado, Belito fue invitado a asistir a , una fiesta muy popular entre los jóvenes. El octogenario no lo dudó dos veces y hasta subió al escenario para agradecer el apoyo de sus seguidores.

“Les mando un saludo muy especial en esta noche hermosa, hermosa porque estoy con ustedes, porque yo soy un joven también pero de 87 años. Les deseo lo mejor del mundo, felicidades. Que Dios los bendiga a todos”, dijo aquella vez.

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

TAGS RELACIONADOS