Unos bomberos tuvieron el noble gesto de cantarle "feliz cumpleaños" a una abuelita, tras controlar un incidente en su casa. (Foto: Facebook / Smithfield Fire Department).
Unos bomberos tuvieron el noble gesto de cantarle "feliz cumpleaños" a una abuelita, tras controlar un incidente en su casa. (Foto: Facebook / Smithfield Fire Department).

Un grupo de bomberos se dirigió a la casa de una anciana, en , para apagar una aparente humareda, pero al poco tiempo descubrieron que se trataba de un percance en la cocina. Las autoridades, no obstante, se enteraron que la mujer cumplía 93 años y tuvieron el noble gesto de cantarle “feliz cumpleaños”. El video se hizo en y aquí te contamos la .

El curioso hecho se produjo en Carolina del Norte el 16 de mayo, fecha que coincidió con el cumpleaños número 93 de la propietaria de la casa, la señora Geraldine. Según informa , los integrantes del Departamento de Bomberos de Smithfield (Smithfield Fire Department en inglés) fueron alertados sobre una humareda en una casa, por lo que un grupo se desplazó hasta el lugar.

Una vez que llegaron al lugar, las autoridades ingresaron a la cocina y rápidamente resolvieron el problema. Según los reportes, la nonagenaria había dejado una olla en la cocina demasiado tiempo mientras cuidaba su jardín.

Bomberos le cantaron feliz cumpleaños

Cuando los bomberos se enteraron que la señora Geraldine cumplía 93 años, tuvieron el gesto de cantarle una serenata por su celebración, según refiere el citado.

La Sra. Geraldine tuvo un cumpleaños lleno de acontecimientos esta mañana. Para mejorar un poco sus 93, A-shift le dio una serenata con feliz cumpleaños”, escribió la cuenta de la compañía de bomberos.

En las imágenes se puede observar a tres bomberos cantándole “feliz cumpleaños” a la anciana, que aparentemente se encontraba sola en ese momento. Al finalizar la pequeña serenata, la mujer agradeció al personal.

¿Qué es un bombero?

Un bombero es un sujeto cuyo oficio consiste en combatir el fuego y brindar asistencia durante el desarrollo de diversos tipos de siniestros, según . “La denominación procede del término bomba ya que era habitual que, para apagar un incendio, se obtuviera agua de un río o pozo cercano al sitio del hecho a través de una bomba hidráulica”, según el sitio web.