1 / 4 Los doctores quedaron impactados al conocer la razón por la que un hombre se quejaba de dolores en el pecho. (Fotos: Pexels/Referencial/Pear Video)
2 / 4 Después de una sesión de rayos-X y una endoscopia, los doctores del hospital de Dongguan, en la provincia de Guangdong, lograron remover los objetos foráneos en una operación. (Fotos: Pexels/Referencial/Pear Video)
3 / 4 El infortunado se había tragado un llavero con las llaves de la puerta de su edificio y de su apartamento después de una noche de copas y recién fue a chequearse al sentirse enfermo. (Fotos: Pexels/Referencial/Pear Video)
4 / 4 Lo curioso es que este no es el primer caso de este tipo que se registra en China, donde los médicos están acostumbrados a remover toda clase de objetos tragados accidentalmente. (Fotos: Pexels/Referencial/Pear Video)
▶ Juan Pablo Espinosa se declara gay en Instagram
Insólito. Los doctores que trataban a un paciente que se quejaba de dolores en el pecho quedaron impresionados al descubrir un juego de llaves alojadas en su estómago. El inusitado hecho ocurrió en el sureste de China y se volvió tendencia tras ser compartido en las redes sociales.
El infortunado se había tragado un llavero con las llaves de la puerta de su edificio y de su apartamento después de una noche de copas y recién fue al hospital al día siguiente al sentirse enfermo, reportaron medios chinos citados por el diario británico Daily Mail.
Después de una sesión de rayos-X y una endoscopia (que consiste en insertar en el cuerpo del paciente un pequeño tubo de plástico con una cámara en el extremo), los médicos del hospital de Dongguan, en la provincia de Guangdong, lograron remover los objetos foráneos en una operación.
El hombre ni siquiera recordaba que se había tragado las llaves hasta que los galenos las encontraron en las imágenes de rayos-X, informó una televisora local. Uno de los especialistas que atendió al protagonista de esta insólita historia señaló que los objetos se encontraban atorados en la parte baja del esófago, cerca de su estómago.
“El paciente había estado bebiendo la noche anterior y ni siquiera se dio cuenta que se había tragado las llaves. Nos dijo que no sintió ninguna molestia en ese momento debido a que se encontraba bajo la influencia del alcohol”, precisó el Dr. Xu, al tiempo que dijo que esperan que se recupere pronto.
Lo curioso es que este tipo de casos no son extraños para los médicos en China ya que en abril pasado, una mujer en Shenzhen tuvo que ser sometida a una cirugía después de tragar accidentalmente una cuchara de metal que usaba para quitarse un hueso de pescado que tenía atorado en la garganta.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/06-12-2019/t_e77a43b1367a4abfabb3175a379361c7_name_5d004ce3e39d0.png)