Anciano sosteniendo una mano en el cambio de marchas y la otra en el volante mientras está sentado en su camión. (Imagen: istockphoto / dusanpetkovic)
Anciano sosteniendo una mano en el cambio de marchas y la otra en el volante mientras está sentado en su camión. (Imagen: istockphoto / dusanpetkovic)

La admirable de Brian Wilson demuestra que el problema no es la edad, sino la actitud. El anciano de es la nueva sensación de las , pues acaba de cumplir 90 años y aún no tiene planes de jubilarse. El dedicado y preservante hombre ha estado frente al volante durante casi 7 décadas.

A pesar de su longevidad, Wilson sigue circulando con su camión por las rutas de Gran Bretaña. Incluso, la curiosa razón por la cual no celebró su cumpleaños trabajando, como acostumbra, es simplemente porque su máquina está en el taller mecánico.

Los inicios de Wilson sobre ruedas

El residente de Sheffield (South Yorks) comenzó a conducir camiones blindados en 1950 durante su servicio nacional cuando se encontraba en Alemania. Tras ser dado de baja, el hombre regresó a territorio británico y empezó a entregar gasolina en 1953.

Brian Wilson tiene más de 50 años como camionero y no piensa aún no jubilarse. (Imagen referencial: Pixabay)
Brian Wilson tiene más de 50 años como camionero y no piensa aún no jubilarse. (Imagen referencial: Pixabay)

Luego, el padre de Brian abrió una empresa de transporte (E. Wilson & Sons). Pasaron los años y el experimentado camionero se hizo cargo de la compañía en 1970. El hombre la dirigió desde entonces. “Seguiré adelante tanto como pueda. Estoy tan acostumbrado a hacerlo, es solo una parte de la vida”, sostuvo el protagonista en diálogo con el periódico .

La rutina del camionera de 90 años

Brian Wilson contó que nunca tuvo un accidente en las carreteras y el mayor tiempo que dejó de trabajar fue cuando estuvo siete semanas de licencia al romperse el pie a los 40 años. Según él, siempre madrugada, pues “me levanto a las 4 de la mañana para salir a la carretera a las 5 de la mañana”.

En ese sentido, Wilson precisó que intenta “volver al trabajo después de unos días”, porque “me pongo muy inquieto holgazaneando en la casa si estoy fuera del trabajo”.

El secreto de su longevidad

Asimismo, Brian dejó claro que todavía lleva un estilo de vida saludable. “Siempre me he mantenido en forma, me encanta el deporte. Estuve jugando al críquet hasta los 60 años. Solo lo dejé porque el equipo se disolvió”, explicó.

Brian Wilson conduce desde 1950 y afirma que no ha tenido ningún accidente en la carretera. (Imagen referencial: Pixabay)
Brian Wilson conduce desde 1950 y afirma que no ha tenido ningún accidente en la carretera. (Imagen referencial: Pixabay)

Asimismo, el padre de cuatro hijos recalcó que todos los años se somete a un examen médico para renovar la licencia de conducir. “Tengo que ir a un examen médico para renovar mi licencia de conducir todos los años, y todos los años la apruebo”, comentó.

La familia Wilson continúa pensando llamando al Libro Guinness de los Récords para ver si Brian puede ser considerado el título del camionero de mayor edad del mundo, pero el británico señala que “no quiere el alboroto”.

¿Qué es la jubilación?

Jubilación es el retiro de la actividad laboral por haber alcanzado la edad estipulada por la ley, precisa el sitio web . En México, por ejemplo, la edad para el retiro es de 60 años naturales o cumplidos (ante el Sistema de Ahorro para el Retiro - SAR) por el trabajador, más los años efectivamente laborados cotizados en el sistema de seguridad social.

¿Qué diferencia hay entre jubilación y pensión?

Si bien la jubilación es una etapa o proceso de la vida del trabajador, una vez que se llega a ella se puede tener derecho a una pensión, es decir, a una prestación económica para solventar los gastos de la vejez una vez que se deja de trabajar, precisa el sitio web .

¿Qué es un buen ingreso de jubilación?

¿Qué es un buen ingreso de jubilación? Según el sitio web , citando información de AARP, un buen ingreso de jubilación es aproximadamente el 80 por ciento de su ingreso antes de impuestos antes de dejar la fuerza laboral. Esto se debe a que cuando ya no esté trabajando, no pagará impuestos sobre la renta ni otros gastos relacionados con el trabajo.

¿Cuál es la edad de jubilación?

La edad plena de jubilación es 66 años si nació entre 1943 y 1954. La edad plena de jubilación aumenta gradualmente si nació entre 1955 y 1960, hasta llegar a los 67 años. Para cualquier persona nacida en 1960 o después, los beneficios de jubilación completos se pagan a los 67 años, señala la .

¿Se vive más si uno se jubila antes de tiempo?

Jubilarse temprano en realidad puede alargar la vida de una persona, afirmaron economistas de la Universidad de Ámsterdam en un estudio de 2017 publicado en la revista Health and Economics citado por .

¿Vale la pena jubilarse anticipadamente?

Las ventajas de jubilarse temprano incluyen beneficios para la salud, oportunidades para viajar o comenzar una nueva carrera o empresa comercial. Las desventajas de jubilarse anticipadamente incluyen la presión sobre los ahorros, debido al aumento de los gastos y la reducción de los beneficios del Seguro Social, y un efecto deprimente sobre la salud mental, precisa el sitio web .