1 de 4
Un video que recopila la <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/historias/">historia</a></u></b> de cómo un simple acto de generosidad de un buen samaritano pudo hacer realidad el milagro de <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/navidad/">Navidad</a></u></b> de un hombre que le permitió volver a tiempo a su hogar con su familia se volvió <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/viral/">viral</a></u></b> en <a href="https://www.tiktok.com/@frank_in_houston" target="_blank">TikTok</a>, acumulando más de 7 millones de reproducciones hasta la fecha al punto que no tardó en ser replicada en redes sociales como <a href="https://www.youtube.com/watch?v=AW-vTIOIvnY" target="_blank">YouTube</a>. <b>Solo bastaron dos completos desconocidos, una ciudad y un letrero que decía <i>“necesito un pasaje de autobús hacia Alabama”</i> para que la amistad entre estas dos personas inspire al mundo a esparcir el mensaje de ayuda al prójimo.</b>
@frank_in_houston / TikTok
Haz el bien sin mirar a quién

Un video que recopila la historia de cómo un simple acto de generosidad de un buen samaritano pudo hacer realidad el milagro de Navidad de un hombre que le permitió volver a tiempo a su hogar con su familia se volvió viral en TikTok, acumulando más de 7 millones de reproducciones hasta la fecha al punto que no tardó en ser replicada en redes sociales como YouTube. Solo bastaron dos completos desconocidos, una ciudad y un letrero que decía “necesito un pasaje de autobús hacia Alabama” para que la amistad entre estas dos personas inspire al mundo a esparcir el mensaje de ayuda al prójimo.

2 de 4
<b><i>“Creo que uno debe salir de su zona de confort y percatarse que otras personas necesitan ayuda a veces. No siempre nos va bien. La vida tiene sus altas y bajas”</i></b>, dijo Frank Richardson a <a href="https://abc3340.com/news/local/alabama-man-gets-christmas-miracle-in-viral-tiktok-video" target="_blank">WBMA-LD</a>, estación de televisión afiliada a ABC, al referirse al caso de su ahora amigo Doug Phelps, que viajó a pie hasta la ciudad de Houston con la misión de encontrar un trabajo. <b><i>“Caminé más de 20 días. Solo di un salto fe para intentar encontrar una vida mejor, pero una vez allá afuera, me di cuenta de lo frío que es el mundo. Fue difícil y todo lo que quería era volver a casa para pasar Navidad con mis hermanos y hermana”</i></b>, añadió Phelps.
“La vida tiene sus altas y bajas”

“Creo que uno debe salir de su zona de confort y percatarse que otras personas necesitan ayuda a veces. No siempre nos va bien. La vida tiene sus altas y bajas”, dijo Frank Richardson a WBMA-LD, estación de televisión afiliada a ABC, al referirse al caso de su ahora amigo Doug Phelps, que viajó a pie hasta la ciudad de Houston con la misión de encontrar un trabajo. “Caminé más de 20 días. Solo di un salto fe para intentar encontrar una vida mejor, pero una vez allá afuera, me di cuenta de lo frío que es el mundo. Fue difícil y todo lo que quería era volver a casa para pasar Navidad con mis hermanos y hermana”, añadió Phelps.

3 de 4
Después de casi una semana en Houston algunos quizás se hubieran rendido en buscar ayuda, pero Frank hizo realidad el deseo de Doug al comprarle el boleto que tanto anhelaba para volver a su natal Mobile, ciudad de Alabama, hecho que sorprendió enormemente a sus familiares ya que no tenían idea hasta que se toparon con los <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/video-viral/">videos virales</a></u></b> de <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/tiktok">TikTok</a></u></b> donde el <b><i>“hijo pródigo”</i></b> les daba la noticia de su pronto regreso. <b><i>“Pensar que más de 7 millones de personas han visto esto. ¿Sabes qué me dice eso? Que la gente anda hambrienta de cosas positivas”</i></b>; precisó Richardson.
“Si hubiera más gente como él, el mundo sería un lugar mejor”

Después de casi una semana en Houston algunos quizás se hubieran rendido en buscar ayuda, pero Frank hizo realidad el deseo de Doug al comprarle el boleto que tanto anhelaba para volver a su natal Mobile, ciudad de Alabama, hecho que sorprendió enormemente a sus familiares ya que no tenían idea hasta que se toparon con los videos virales de TikTok donde el “hijo pródigo” les daba la noticia de su pronto regreso. “Pensar que más de 7 millones de personas han visto esto. ¿Sabes qué me dice eso? Que la gente anda hambrienta de cosas positivas”; precisó Richardson.

4 de 4
<b><i>“Cada familia tiene sus diferencias, pero de todo esto, nos unió a todos nuevamente para que Dios pueda tomar lo malo y convertirlo en bueno”</i></b>, reflexionó Phelps, cuyo unos de sus primeros objetivos es encontrar un nuevo lugar para vivir y un empleo dentro del área de Mobile para no volver a alejarse tanto de sus queridos hermanos. Además, dijo que se siente bendecido por haber conocido a alguien tan genial como Frank. <b><i>“Si hubiera más gente como él, el mundo sería un lugar mejor. Esta experiencia me hizo querer hacer más por las personas”</i></b>, agregó sobre el buen samaritano, que conservó el cartel para recordar este milagro de <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/navidad-2020/">Navidad</a></u></b>.
El ansiado regreso a casa

“Cada familia tiene sus diferencias, pero de todo esto, nos unió a todos nuevamente para que Dios pueda tomar lo malo y convertirlo en bueno”, reflexionó Phelps, cuyo unos de sus primeros objetivos es encontrar un nuevo lugar para vivir y un empleo dentro del área de Mobile para no volver a alejarse tanto de sus queridos hermanos. Además, dijo que se siente bendecido por haber conocido a alguien tan genial como Frank. “Si hubiera más gente como él, el mundo sería un lugar mejor. Esta experiencia me hizo querer hacer más por las personas”, agregó sobre el buen samaritano, que conservó el cartel para recordar este milagro de Navidad.