Un abuelo de 84 años y su nieto fueron protagonistas de una historia que conmovió a miles de usuarios. (Foto: TikTok / charliemoose_).
Un abuelo de 84 años y su nieto fueron protagonistas de una historia que conmovió a miles de usuarios. (Foto: TikTok / charliemoose_).

El fútbol no sería tan popular en el mundo si no fuera por la presencia de los hinchas en los estadios y por las que hay detrás de ellos. Una clara muestra la dio un anciano de 84 años que, pese a tener demencia, fue llevado por su nieto al Etihad Stadium para ver el determinante partido del equipo de sus amores, el Manchester City. Las imágenes se volvieron en y aquí te contamos los detalles.

El pasado domingo, el Manchester City tenía la oportunidad de coronarse campeón en su estadio, frente al difícil Aston Villa. Entre los miles de aficionados presentes, estaban Charlie Gibson y su abuelo Barry Carr, que tiene 84 años.

El octogenario padece desde hace algún tiempo de demencia, según refiere , lo que ha provocado que los recuerdos sobre su vida, entorno familiar y el fútbol se borren poco a poco. Pese a ello, su nieto tuvo la idea de llevarlo a ver al Manchester City, el equipo de sus amores, luego de que el club inglés le regalara dos entradas.

El joven decidió registrar ese día especial, desde que salieron de su casa, hasta la llegada al Etihad Stadium. El recinto, cabe indicar, está ubicado en Manchester, una ciudad y un municipio metropolitano del condado de Gran Mánchester en Inglaterra, Reino Unido, según explica . El video fue subido a TikTok y se volvió viral en poco tiempo.

“Mi abuelo tiene 84 años y ha sido fan del City desde que tenía seis. Pese a que su condición ha empeorado mucho, he decidido llevarlo a un partido muy importante. El club nos dio dos entradas. Vengan a ver cómo le alegran la vida”, empezó relatando la historia.

@charliemoose_ A memory will cherish forever 💙 #mcfc #dementia #dementiaawareness #feelgood #foryoupage #viral ♬ Chill out lofi hip hop(912904) - osuga satoshi

Enfermedad apareció ese día

Lamentablemente, la enfermedad apareció poco después de subir a su automóvil, según el sitio web. “Empezó a jadear y olvidó mi nombre, así que solo tomó mi mano. Empecé a pensar que podría ser demasiado duro para él”, narró Charlie.

Antes de llegar al estadio, se detuvieron en un para para que el anciano tome un café, pero su estado seguía siendo el mismo.

“Lo invité a tomar un café para intentar que volviera a recuperarse, pero seguía sin poder comunicarme con él”, refirió.

El rostro del abuelo, sin embargo “se iluminó” cuando llegó al estadio. Tras comprar unas camisetas personalizadas, se colocaron en una zona privilegiada para ver el partido y el anciano no podía ocultar su felicidad. “Mira la sonrisa y la energía que le da el fútbol”, relata su nieto.

El City campeonó y abuelo Invadió el campo junto a su nieto

Manchester City perdía 0-2 ante el Manchester City, pero en el segundo tiempo consiguió remontar el marcador y logró coronarse campeón de la Premier League. Apenas terminó el dramático encuentro, cientos de hinchas invadieron el terreno de juego, Charly y Barry no fueron la excepción. “Es como un hooligan”, bromeó el joven.

“Fue increíble tenerlo en el campo. Aunque se supone que no debemos hacerlo, era muy especial. Fue impresionante ver la energía que obtuvo al estar en el campo y disfrutar del fútbol”, declaró el joven a la cadena de televisión británica ITV

“Fue un día emotivo. Tenemos una relación increíble, él es mi verdadera conexión con el City y esta es mi forma de devolverle algo”, agregó.

Charly refirió que su abuelo “sigue siendo la misma persona, aunque a veces le resulte difícil entender las cosas”. “Demuestra que, incluso si tienes demencia, aún puedes divertirte. Estos son recuerdos que guardaré para siempre”, sentenció.

¿Qué es la demencia?

Según la página , la demencia es un término general para un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana. El Alzheimer es el tipo más común de demencia.

¿Cómo adquiere demencia una persona?

La demencia es causada por el daño o la pérdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro. Dependiendo del área del cerebro que esté dañada, la demencia puede afectar a las personas de manera diferente y causar diferentes síntomas, precisa la .

¿Qué le hace la demencia a una persona?

La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo (pensar, recordar y razonar) hasta tal punto que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona. Algunas personas con demencia no pueden controlar sus emociones y su personalidad puede cambiar, recalca el sitio web .