Dos hermanos descubrieron que la historia que les contaba su abuelo sí era cierta. | Créditos: Pexels / Referencial.
Dos hermanos descubrieron que la historia que les contaba su abuelo sí era cierta. | Créditos: Pexels / Referencial.

Bill y Frank Watson son dos hermanos que han radicado toda su vida en Pensilvania, Estados Unidos, y que, cuando eran niños, solían oír una historia de fantasmas que su abuelo contaba durante la cena del , la misma que años más tarde utilizarían para ayudar a resolver un misterio de varias muertes en su localidad en 1832.

En su pueblo natal siempre se tuvo la versión oficial de que 57 obreros irlandeses murieron de cólera en una zona ferroviaria. Sin embargo, su abuelo, un trabajador del ferrocarril, siempre contaba que habían sido asesinados de forma violenta por un grupo de pobladores con xenofobia.

Incluso, se encontró un relato de un poblador, indicando que había visto los fantasmas de los irlandeses en una zona de la línea del ferrocarril. ”Vi con mis propios ojos, los fantasmas de los irlandeses que murieron con cólera hace un mes, bailando alrededor de la gran trinchera”, se leía en el documento.

Tras haber heredado la zona, donde supuestamente se habían enterrado a los extranjeros fallecidos, los hermanos decidieron hacer excavaciones desde 2002 con la finalidad de comprobar el relato que les daba su abuelo y se dieron con la sorpresa de que habían restos de pipas tabaco y algunos tenedores.

Se encontraron cadáveres gracias a la historia de terror

Las excavaciones siguieron de forma paulatina y en el 2009 encontraron restos óseos que destaparon todo el misterio que había en el lugar. Sin embargo, lo más sorprendente fue que se encontró un cráneo con un orificio de bala y que, tras los estudios, se concluyó que había sido arrancado del cuerpo con ayuda de una hacha.

Los datos forenses consideran que varias personas que fueron encontradas en dicho lugar fueron asesinadas con violencia, aunque no se puede afirmar del todo. Del mismo modo, creen que podría haber más cadáveres bajo tierra.

La historia fue recolectada por el portal web del , en la que se pueden encontrar más detalles al respecto, así como dónde terminaron los restos óseos que se encontraron en las excavaciones luego de haber sido estudiados para revelar el causal de la muerte.

Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre de todos los años en Estados Unidos. Es una fecha muy especial para los norteamericanos pues, como su nombre lo dice, sirve para agradecer por todo lo bueno y, en especial, por la unión familiar.

Cómo nació el Día de Acción de Gracias

Se considera que el Día de Acción de Gracias nació en la época de la colonia inglesa en Estados Unidos, cuando los agricultores decidían tomar un día para agradecer a Dios por la cosecha de aquel año.