MDN
Niño acaricia perros

Un niño en se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales como , e por compartir sus fotos acariciando perros. A sus cotos 10 años, Gideon Kidd maneja la exitosa página ‘’ (He acariciado ese perro en español) y, hasta el momento, ha interactuado con más de 800 canes. Esta es su .

“Bueno, acababa de cumplir ocho y amo a los perros. Cuando veía uno, simplemente paraba lo que estaba haciendo y lo acariciaba. Y le pregunté a mi mamá si podía publicar fotos de perros en línea. Ella dijo ‘¿Como en una página web?’ y yo le dije, ‘Sí’. Y así fue como empezó todo”, contó Gideon en diálogo con el portal Mashable.

El menor, que siempre está acompañado de su madre cuando se topa con un perro en la calle, cuenta que antes que nada pide permiso al dueño o a su cuidador para poder acariciar a la mascota. “Le preguntamos cosas como su nombre, lo que le gusta hacer, cosas por el estilo para poder conocer mejor al perro”, agregó.

Luego les hablo de la página, y ellos responden sí o no, y en caso que acepten, nos tomamos una foto con el perro, y luego le hacemos unas preguntas a la persona que lo cuida, para después agradecerles. Unos días después, la compartimos en nuestro sitio web”, precisó el menor, que adjunta una pequeña descripción del animal en cada publicación.

“Me gusta que cada uno de los perros tiene una personalidad distinta. Algunos son muy calmados, otros súper juguetones, otros completamente frenéticos. Recibo bastantes comentarios bonitos como que siga haciendo lo que hago y cosas así. Gracias a esto he hecho muchos amigos de verdad en Twitter”, confesó Gideon.

A la actualidad, la cuenta de 'I've Pet That Dog' tiene más de 230 mil seguidores en Twitter y la cifra va en aumento. En Instagram más de 35 mil personas no se pierden ninguna de sus publicaciones y en Facebook, más de 5 mil interactúan con las fotos que comparte de los perros con los que se encuentra.

Sin embargo, el pasatiempo de Gideon también ayuda a los perros de centros animalistas y refugios que visita para acariciarlos a encontrar un nuevo hogar, ya que la mayoría de ellos han sido adoptados casi de inmediato ni bien sube las fotos que se toma con ellos en las redes sociales. Sin duda, su amor por los animales inspira a muchas personas.

Si quieres acariciar un perro, Gideon te aconseja que lo primero que hay que hacer es pedir permiso a la persona que lo cuida y, si esta acepta, no abrazar directamente a la mascota ni nada por el estilo ya que podrías ponerlo nervioso y su primera reacción será morderte. “Hazlo lentamente, también tienes que pedir permiso al perro si puedes acariciarlo”, añadió.

“Empiezas extendiendo tu mano, dejándola que la olfatee un poco. Y luego, si viene hacia ti como diciéndote que lo acaricies, entonces puedes hacerlo sin problemas. Simplemente recomiendo no acercarse de pronto y abrazar al perro ni hacer cosas parecidas”, concluyó el pequeño ‘encantador de perros’.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas