'Corchito' y Lucas Ocaña, un chofer de bus, se volvieron virales en TikTok por su tierna historia de amistad. (Foto: TikTok/lucasfederico11).
'Corchito' y Lucas Ocaña, un chofer de bus, se volvieron virales en TikTok por su tierna historia de amistad. (Foto: TikTok/lucasfederico11).

El perro es el mejor amigo del hombre y una muestra de ello se dio en . Un can se subió a un bus en enero de este año y, desde ese momento, se convirtió en compañero inseparable del chofer. La se dio a conocer en .

El pasado 15 de enero de este año, un perro se subió a un bus de la línea Oeste, perteneciente a la Empresa Nueve de Julio, y, repentinamente, se posó sobre las piernas de Lucas Ocaña, el chofer del colectivo.

@lucasfederico11 #Corchitoelperrobondi#Corcho#Laplata#Bs#Argentina#corchi ♬ Por Mil Noches - Airbag

En los días siguientes, según relata Lucas, el can se paró afuera del bus y aulló para que le abra la puerta.

“De ahí empezamos a tomarnos cariño. En el momento él ve que yo me paro para ir al colectivo y decidió subir y sentarse”, contó Ocaña al .

“Siempre elige un lugar diferente, adelante, atrás, al medio. En el momento que salimos le digo ‘Corchito, salimos a trabajar, hay que bajar’ y él baja y nos mira. Cuando volvemos vuelve a hacer lo mismo, es una cosa increíble”, agregó Ocaña.

De esta manera, el perro se convirtió en su amigo inseparable y en el más mimado de la Avenida 520, en La Plata, Buenos Aires. Los otros choferes que trabajan para la misma empresa de transporte le pusieron de nombre ‘Corchito’, por sus características físicas.

Un fenómeno viral

Lucas Ocaña decidió registrar los momentos que comparte con ‘Corchito’ en las redes sociales, sobre todo en TikTok. La mascota vive entre los comercios ubicados en la Avenida 520, según precisa , pero es atendida por Ocaña y sus compañeros de trabajo.

Los usuarios sugirieron a Lucas que lo adopte y lo lleve a su casa, pero él refirió que ‘Corchito’ prefiere vivir en libertad.

“Lo cuido de corazón, la gente me pide que lo adopte, pero tengo tres perros más y él ya tiene donde vivir. Eligió ese lugar, le gusta ser libre. No soy quién para traerlo en casa, donde estaría solo por muchas horas porque junto con mi novia trabajamos todo el día”, señaló al sitio web.

@lucasfederico11 Corchito Trabajador ,ya no sabe cómo hacer para descansar 🤣🤣🤣 #CorchoBus#Laplata#BsAs#argentina🇦🇷#Oeste111#Dormipiero ♬ DALE CARIÑO AL GATITO MIRANDO EL VÍDEO ORIGINAL - Mochi & Mía Cats

Debido a que ‘Corchito se volvió un fenómeno viral en TikTok y las demás redes sociales, dos personas se contactaron con Lucas alegando que eran sus dueños. Sin embargo, no mostraron pruebas contundentes que respalden sus afirmaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS