Un tiktoker sorprendió a los usuarios al crear un bowling en el patio de su casa con tablas de madera. (Foto: TikTok / itslukephilpott).
Un tiktoker sorprendió a los usuarios al crear un bowling en el patio de su casa con tablas de madera. (Foto: TikTok / itslukephilpott).

Aficionados al bowling ya no tendrán que salir de casa para demostrar su habilidad de esta disciplina luego de ver un de un joven en , al demostrar que es posible crear un juego de bolos en el patio de sus casas con algunas tablas de maderas. El ingenio de este hombre traspasó fronteras y rápidamente fue compartido en diferentes plataformas. Esta es su .

El usuario Luke Philpott, quien es conocido por “hacer cosas raras” en TikTok, sorprendió a sus más de 310 mil seguidores con un nuevo reto: la creación de un bowling en el jardín de su casa. El joven publicó un video en su cuenta para dar a conocer su propia versión de bricolaje con un presupuesto al alcance de todos.

Aquí hay una idea para el verano”, tituló el video, publicado a inicios de este mes y que ha logrado superar más de 17 millones de reproducciones. Las imágenes dan cuenta del resultado final: un juego de bolos en el jardín de su casa que tiene el sistema de reinicio y una rampa de retorno de bolas, según apunta .

@itslukephilpott

Here’s an idea for the summer!

♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy

¿Cómo construyó el bowling en su casa?

En videos anteriores, el famoso tiktoker explicó cómo fue el proceso de construcción. “Comencé colocando ocho tarimas en una fila y luego las atornillé todas juntas y me aseguré de que estuvieran niveladas”, explicó. Luego agregó: “Y luego pasé y coloqué las tablas que se iban a usar como la superficie del carril.

@itslukephilpott

Backyard bowling alley!

♬ Spider-Man: No Way Home - Trailer Music - L'Orchestra Cinematique

Para que las bolas no golpearan la valla y cayeran el césped, Luke Philpott atornilló todas las barreras por ambos lados. Tras ello, trabajó con los sistemas de devolución de pelotas.

“Como pueden ver, tengo una rampa al final por la que las bolas rodarán”, dijo.

@itslukephilpott

Backyard bowling alley!

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Dentro de la “casa” de bolos, añadió una viga para que todos los bolos estén atados a una cuerda. “Tiene un sistema de reinicio de bolos y una rampa de retorno de bolas”, remarcó.

El creador de contenido explicó, en otro video, cómo los pasadores se conectaron a través de la cuerda a unas pocas ruedas, de modo que pudieran levantarse y bajarse al final de cada recorrido para restablecer el carril.

@itslukephilpott

Backyard bowling alley!

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

“Los bolos suben, la pelota vuelve a mí y los bolos bajan”, dijo, tras hacer la prueba. “Como puedes ver ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con cómo ha resultado”.

Los usuarios de TikTok quedaron impresionados por el proyecto y muchos se comprometieron a copiarlo en el jardín de sus casas.

¿Qué es el bowling?

El bowling (conocido en español como boliche) es un juego de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (bolos) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellas, según . La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06 m de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros.

¿Qué tipo de deporte es el bowling?

De acuerdo a , los bolos (también conocido como bowling o boliche) son un deporte objetivo y una actividad recreativa en la que un jugador hace rodar una pelota hacia los bolos (en bolos) u otro objetivo (en bolos objetivo).

¿Por qué los bolos son un deporte?

Los bolos son un deporte divertido y desafiante en el que todos pueden participar. No requieren atletismo avanzado, como el fútbol o el baloncesto, por lo que los niños que pueden no tener éxito en esos deportes a menudo sobresalen en el bowling. Y es un deporte que pueden disfrutar toda la vida, recalca el sitio web .

¿Cuáles son los beneficios del bowling?

El bowling estimula las endorfinas y hace que tu sangre bombee. A su vez, esto reduce los niveles de cortisol y reduce el estrés. Cuando juegas a los bolos con frecuencia, no solo es divertido, sino que también te mantiene emocional y físicamente saludable. Es seguro decir que jugar a los bolos es una actividad saludable tanto para el corazón como para la mente, señala el sitio web .

¿Cuál es la historia de los bolos?

Los bolos se remontan a artículos encontrados en la tumba de un niño egipcio enterrado en 5200 a.C. Los implementos primitivos incluían nueve piezas de piedra en las que se hacía rodar una “bola” de piedra, que primero tenía que rodar a través de un arco hecho de tres piezas de mármol, según el sitio web .

¿El boliche es un ejercicio?

De acuerdo al sitio web , los bolos son un tipo de ejercicio físico anaeróbico, similar a caminar con pesas libres. Los bolos ayudan a quemar calorías y trabajan grupos de músculos que normalmente no se ejercitan.

¿Qué músculos usas en los bolos?

Los bolos involucran a todos los grupos musculares principales, incluidos la parte inferior de la espalda, los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos (nalgas), los deltoides y el complejo del manguito rotador. De particular interés son los músculos de la extremidad superior que afectan el agarre y la fuerza de los dedos (bíceps, antebrazo, muñeca, dedos y pulgar), especifica el sitio web .

¿Puedo adelgazar jugando a los bolos?

Los bolos aumentan su metabolismo y, por lo tanto, pueden ayudar a perder peso. Dependiendo del esfuerzo realizado y el peso del jugador de bolos, puede quemar entre 150 y 300 calorías por hora. La Clínica Mayo revela que un adulto que pesa 200 libras puede quemar hasta 275 calorías por hora mientras juega a los bolos, precisa el sitio web .


TAGS RELACIONADOS