Mujer creyó tener depresión post parto, pero sufría de un raro tipo de demencia. (Foto: Referencial / Pixabay)
Mujer creyó tener depresión post parto, pero sufría de un raro tipo de demencia. (Foto: Referencial / Pixabay)

Holly Braithwaite es una de 34 años que creyó tener depresión postparto tras el nacimiento de su hija; sin embargo, tras una serie de exámenes, fue diagnosticada con un raro tipo de demencia.

Según el medio, Holly es una de las personas más jóvenes del Reino Unido que sufre demencia frontotemporal. Comenzó a notar síntomas por primera vez en 2019 y creyó que su molestia estaba relacionada con el parto de su hija Alba o con algún problema de tiroides.

Tras el duro diagnóstico, Sophie Poulton, de 33 años, y Kayleigh Spooner, de 34, amigas de la mujer, decidieron apoyarla y cuidarla durante la difícil etapa que le ha tocado vivir.

Sophie contó que “le tomó un tiempo a Holly obtener un diagnóstico adecuado. Después de varias pruebas y escaneos diferentes, se confirmó que era demencia frontotemporal”.

Nos quedamos tan impactados cuando escuchamos que era una forma de demencia. Holly es tan inteligente que incluso ahora sabe fechas, cumpleaños, lo que hacíamos en las noches cuando éramos jóvenes”, agregó.

La amiga de Holly también dijo que “eso es lo sorprendente de la demencia frontotemporal y algunas de estas formas raras de demencia. No se trata de la pérdida de memoria y le puede pasar a las personas más jóvenes”.

Tanto Sophie como Kayleigh completaron hace poco una caminata benéfica en la que participaron más de 80 personas. En total, recaudaron 7 mil euros para la ONG Rare Dementia Support.

El evento fue financiado por la entidad The National Brain Appeal y sirvió también para ayudar económicamente a Holly y a su familia.

Qué es la demencia frontotemporal

La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje, señala el portal mayoclinic.org.

En la demencia frontotemporal, partes de estos lóbulos se encogen (atrofia). Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada.

Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

¿Cuánto tiempo vive una persona con demencia frontotemporal?

De acuerdo al sitio web , la esperanza de vida en la demencia frontotemporal también varía en función del tipo de demencia, aunque en promedio se plantea que los pacientes viven entre 6 y 8 años después del diagnóstico, llegando algunos a alcanzar los 15 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS