:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
Las leyendas sobre fantasmas abundan en América Latina y en las últimas semanas una cuidadora argentina sorprendió a los usuarios de TikTok con una grabación donde supuestamente aparece un fantasma bebé. “Es un ángel”, afirmó la mujer y hubo distintas reacciones. Conoce más acerca de esta historia.
El hecho se produjo en el cementerio de Ezpeleta, ubicado en el municipio de Quilmes. Angélica, una de las cuidadoras del camposanto, grabó el momento en que un supuesto fantasma bebé aparece a unos metros de ella.
De acuerdo con Clarín, desde hace unos años circula entre los trabajadores y visitantes la leyenda sobre un fantasma bebé, al que Angélica prefiere llamarle “ángel”, que deambula entre las tumbas del cementerio. De acuerdo con la versión popular, su muerte habría sido trágica y por ese motivo su alma no puede descansar.
“Es un ángel”
Precisamente, la cuidadora buscó comprobar si la leyenda era cierta y decidió grabar el breve recorrido que hizo en el lugar.
“Un ángel nos visita”, escribió en la leyenda del clip, que ha acumulado más de un millón de vistas desde la fecha de su publicación, el 25 de mayo.
“Hoy parece que la lluvia lo sacó (al fantasma) y lo que tengo que mostrar de lejitos, porque a veces se dan cuenta y se van”, dijo la mujer mientras grababa.
Luego de hacer zoom a su celular, se ve en una berma un espectro pequeño que la mujer no duda en asegurar lo identifica sin titubeos. “Es un ángel”, afirmó.
Usuarios escépticos
Entre los cientos de comentarios que se hizo en la publicación, se distinguen aquellos que dudaron de la aparición del fantasma bebé.
“Puede ser alguna estatua de lejos, no se distingue. Es sólo una silueta”, escribió un usuario.
La cuidadora no tardó en responder. “Hay una estatua de un ángel, y se va moviendo, pero no la movemos nosotros. Ese angelito se mueve por sí solo”, anotó.
De acuerdo con la usuaria de TikTok, el presunto fantasma puede aparecerse en cualquier parte del cementerio y en el momento menos pensado: “No tiene una zona en sí, puede aparecer en cualquier lugar. Por ahí vas caminando y pasás por al lado de una nichera con vidrio y se refleja caminando al lado tuyo”, refirió.
El bebé fantasma y su historia
Según la leyenda que difunden los cuidadores del cementerio, el supuesto bebé habría fallecido hace más de 100 años en una guerrilla en un barrio de Quilmes. No se sabe si fue varón o mujer, pues su imagen siempre aparece distorsionada, según detallan.
Lo que sí es cierto, según los trabajadores del camposanto, es que sus padres fueron enterrados en el cementerio de Ezpeleta junto con el bebé. La tumba del infanta ya no existe, pero el nicho en donde supuestamente se encuentran sus papás suele ser visitado por el pequeño, según indica el medio argentino.
Síguenos en nuestras redes sociales: