Deja 4.800 dólares de propina en un restaurante luego que un cliente anterior se negara a hacerlo. (Foto: Instagram | preico_juridicos)
Deja 4.800 dólares de propina en un restaurante luego que un cliente anterior se negara a hacerlo. (Foto: Instagram | preico_juridicos)

Hace unos días, un usuario de identificado como Enrique Moris, causó revuelo al hacer su cuenta en un restaurante del exclusivo balneario de Marbella, en España, pese a haber consumido 4.098 euros (4.833 dólares) en su visita, de los cuales 372 euros (438 dólares) correspondían al servicio del local por ley y costumbre que se tiene en el país de dejar una propina.

La publicación generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, porque no es la primera vez que algo pasa así en los locales donde es necesario dar propina. A veces los consumidores piensan

MÁS HISTORIAS | Perdió su trabajo por la pandemia, ganó 50 millones en la lotería y mandó un contundente mensaje

La cuenta y el singular reclamo del cliente llegó hasta los oídos de un empresario llamado Raúl Castañeda, quien se tomó la molestia de trasladarse el pasado 22 de agosto desde Barcelona a Marbella para reservar la misma mesa, la 17, junto a seis personas más en el mismo restaurante.

Cuando llegó el momento de pagar, Castañeda quiso tener un detalle con los meseros del restaurante de Marbella dejando una propina de más de 4.000 euros (4.800 dólares), donde incluía no solo su propia propina por la cena que había disfrutado, sino también la del otro cliente que se negó a dejar.

MÁS HISTORIAS | Compran por error una mansión destruida y ya llevan tres años trabajando en su remodelación

En total dejó 4.098 euros de propina, haciendo que la cuenta ascendiera a la generosa suma de 8.179 euros (9.647 dólares), calculando que “teniendo en cuenta que el establecimiento tiene unos 15 meseros, cada uno se llevó a su casa esa noche extra, solo de esa mesa, unos 270 euros”, explicaba.

Castañeda no dudó en darle una lección al anterior cliente que se había quejado de la propina por parte de los meseros en plena crisis por la pandemia: “El mismo importe que presumiste en pagar una comida yo lo hago dejándolo de propina a los mismos meseros (con los) que te cabreaste (por cierto muy buen servicio)”, sentenciaba en redes sociales.

MÁS HISTORIAS | Termina con su novio tras reunirse con sus padres y conocer las atrocidades que cometió cuando era chico

El empresario quiso así tener un detalle con los camareros del restaurante, bajo el hashtag “respeto a los camareros”, pidiendo compresión a los empleados de este sector que solo están intentando hacer su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Foto viral: La historia de Carson Pickett y Joseph Tidd que conmovió al mundo
Foto viral: La historia de Carson Pickett y Joseph Tidd que conmovió al mundo null