Una mujer latina estuvo a punto de ser secuestrada en Estados Unidos, pero fue rescatada por una conductora. (Foto: YouTube / abc News Good Morning America).
Una mujer latina estuvo a punto de ser secuestrada en Estados Unidos, pero fue rescatada por una conductora. (Foto: YouTube / abc News Good Morning America).

Las mujeres están expuestas a muchos peligros, sobre todo cuando transitan por calles desoladas. Afortunadamente hay buenos samaritanos que aparecen en los momentos precisos. Eso fue precisamente lo que ocurrió con una latina, que estuvo a punto de ser secuestrada en . Su heroína fue una conductora que manejaba por la carretera. “Dios me la envió”, dijo. Conoce más detalles de la que conmovió a las .

El dramático hecho tuvo lugar en la ciudad de Burlington, en Massachusetts, el fin de semana pasado. Zayra Mendoza, como fue identificada posteriormente, acababa de salir de su trabajo y se dirigía a su casa a pie, según explica . Sin embargo, al poco rato se percató que un hombre la estaba siguiendo por la calle desolada.

En su intento por escapar, fue interceptada por el sujeto, quien la agarró del cuello e intentó llevarla lejos de la carretera a rastras, según las imágenes de las cámaras de seguridad. Si bien pasaron algunos vehículos en ese momento, solo uno se detuvo a ayudar a la mujer. Era Ariel Naylor, quien conducía por Middlesex Turnpike, un suburbio a 15 millas al noroeste de Boston.

“La estaba arrastrando hacia esta área donde probablemente no la habrían visto si hubiera recorrido otros 15 pies”, dijo al mencionado sitio web Ariel Naylor, la heroína de Zayra.

Al verse descubierto, el secuestrador se puso nervioso y soltó a su víctima, mientras la estadounidense se comunicó con el 911 para alertar de lo sucedido a la Policía.

“Acabo de ver a un tipo tratando de secuestrar a una chica. Estoy al costado de la carretera donde ella no tiene puesta una camisa”, fueron las palabras que mencionó Naylor, según reprodujeron diversos .

“El sospechoso se dio a la fuga. “No sé adónde fue. Se fue cuando pisé el freno”, agregó.

Policía detuvo al secuestrador

A mitad de semana, la Policía detuvo al presunto secuestrador, identificado como Tyler Healey, de 23 años, según Inside Edition. El sospechoso fue entregado por su propio padre, quien reconoció sus zapatillas de deporte de colores brillantes en el video.

En corte, la asistente del fiscal de distrito del condado de Middlesex, Carrie Spiros, describió lo que sucedió aquella noche, de acuerdo con los reportes de la Policía de Burlington. “Él la agarró y comenzó a quitarle la camisa”, dijo Spiros, según Boston . “Ella estaba luchando con él, se liberó y siguió luchando”.

Healey enfrenta cuatro cargos, que incluyen intento de secuestro y asalto con intención de violación.

“Un ángel enviado por Dios”

Esta semana, Ariel Naylor y Zaira Mendoza protagonizaron un emotivo encuentro ante las cámaras de diferentes medios norteamericanos.

“Yo pensé: ‘son mis últimos minutos de vida’”, recordó Zayra Mendoza tras el incidente.

Cuando vio que Ariel apareció para ayudarla, dio gracias Dios. “Yo dije, me enviaste un ángel, y ella tuvo el valor de parar”, remarcó la mujer latina, quien es madre.

¿Cómo evitar un secuestro?

Para evitar un secuestro, organizaciones como Alto al secuestro, Mexicanos Unidos contra la Delincuencia y la Universidad Nacional Autónoma de México, brindaron algunas recomendaciones, según el listado de .

  • Estar alerta y ser desconfiado. Reportar circunstancias extrañas e inusuales.
  • Procura no establecer rutinas. Modifica rutas y horarios.
  • Ten a la mano vías de comunicación en caso de emergencias.
  • Si eres empresario o tienes equipos a tu cargo, tener control de empleados doméstico y de oficina.
  • Evita que otros sepan información sobre tu capacidad financiera y liquidez.
  • En lugares públicos, evita hacer comentarios sobre asuntos personales y económicos ya que gente extraña puede ser informante de un secuestrador.
  • No concentrar tu dinero en una sola cuenta bancaria y evitar manejar grandes sumas de dinero.
  • Elaborar un plan personal ante emergencias y platicar con la familia sobre precauciones a tomar en caso de un rapto.
  • No ser ostentoso.
  • Rechaza citarte con desconocidos en lugar poco concurridos o lejanos.
  • Contar a alguien de confianza de los lugares a visitar fuera de casa o del trabajo y estimar cuánto demorarás.
  • Si sospechas que te siguen, busca rutinas alternativas al destino y evita las acostumbradas.