Dos hombres descubren que estuvieron casados ​​con la misma mujer, en el caso de bigamia más infame de Gales. (Foto: Referencial / Pixabay)
Dos hombres descubren que estuvieron casados ​​con la misma mujer, en el caso de bigamia más infame de Gales. (Foto: Referencial / Pixabay)

¿Te imaginas que la mujer que escogiste para pasar el resto de sus días lleve una doble vida? Esto fue lo que exactamente le pasó a Christopher Thomas y Peter Sherratt, de Gales, quienes quedaron aterrados tras descubrir que Karen Sherratt, su esposa, era una bígama en secreto.

El primero de ellos se casó con la mujer el 1 de marzo de 2013, pero desconocía que ella ya estaba casada. La Corte de Cardiff supo que Sherratt había contraído nupcias con David Shakespeare, su primer esposo, en agosto de 1998. La pareja tiene una hija, informó el medio .

Luego de siete años, ellos se divorciaron y al año siguiente la mujer se casó con su segundo esposo, Peter Sherratt, en septiembre de 2006. La relación duró 12 meses y decidieron divorciarse; sin embargo, durante ese lapso de tiempo, Karen conoció a Christopher Thomas, un ingeniero al que contactó por un sitio de citas en 2012. Cuatro meses después se comprometieron y se casaron.

Thomas descubrió que su esposa ya estaba casada cuando encontró la solicitud de divorcio de Peter Sherratt. De inmediato, terminó su relación.

La mujer fue sentenciada a cuatro meses de prisión y se le ordenó un pago de 100 libras en 2014.

“Siempre me ocultó cosas”

En aquel entonces, Peter dijo que comenzó a sospechar cuando creyó que Karen le mentía: “Ella me contaba muchas mentiras sobre dónde estaba y qué había estado haciendo. Nuestras cuentas compartidas siempre estaban vacías y yo estaba realmente luchando financieramente para mantenernos a flote. Cuando le pregunté sobre nuestros problemas de dinero ella era evasiva y fría. Siempre estaba escondiendo cosas”, declaró.

La bigamia es un delito penal aquí en el Reino Unido, pero otros países pueden tener pocas o ninguna consecuencia para los bígamos, por lo que a menudo esto sucede en dos naciones diferentes. El nivel de engaño necesario para ejecutar la farsa es intenso y estresante para los involucrados, incluso para el bígamo que está en el centro de la misma”, señaló Zahra Pabani, abogada especialista en derecho de familia.

Siempre es impactante cuando sucede y deja a la pareja completamente sorprendida. Si sospecha que su pareja comete bigamia, necesita dos cosas: algunas pruebas concretas y denunciar el delito a la policía. Algunos contratarían a un detective privado para obtener pruebas, pero no puedes dejarte llevar por una corazonada: se necesitan pruebas sólidas. También siempre se recomienda hablar con un abogado de familia o un profesional que pueda analizar sus opciones”, agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS