Una joven conmovió a los usuarios de las redes sociales durante su ceremonia de graduación: les colocó a sus padres un birrete y su estola, (Foto: TikTok / caro.saav).
Una joven conmovió a los usuarios de las redes sociales durante su ceremonia de graduación: les colocó a sus padres un birrete y su estola, (Foto: TikTok / caro.saav).

Uno de los días más importantes de los padres es cuando se gradúan sus hijos. En , una joven de origen mexicano tuvo un gesto conmovedor con sus progenitores luego de obtener doble bachillerato: les colocó una estola y birrete como muestra de reconocimiento. El video se hizo en y aquí te contamos la .

Carolina Saavedra consiguió graduarse en la Universidad Caldwell de Nueva Jersey, luego de cuatro años y medio de estudios. La licenciada en Arte y Psicología de 23 años publicó un video en su cuenta de TikTok (@) para reconocer la labor que realizaron sus padres y miles de usuarios se conmovieron.

Luego de la ceremonia, la joven de orígenes mexicanos se acercó a sus padres y tuvo un gesto que los emocionó hasta las lágrimas: les colocó a ellos una estola y un birrete que eran parte de su indumentaria.

“Yo siempre he querido hacer algo para mis papás, y por eso compré una estola, y la universidad nos dio el birrete, y se los quise dar a ellos” dijo la joven, según reproduce .

@caro.saav I couldn’t have done it without your support and encouragement 💛 #firstgen #mexican ♬ Dos Oruguitas - Sebastián Yatra

“Este diploma es mío, pero es de ellos también, porque lo logramos juntos”, añadió.

Sus padres llegaron a Estados Unidos hace 25 años

Alejandra y Everardo, los padres de Carolina, llegaron a Nueva Jersey, Estados Unidos, hace 25 años, provenientes de Puebla, México. El hombre trabajó durante ese tiempo en un restaurante como mesero, cocinero y otros oficios, pero poco antes de iniciarse la pandemia de la Covid-19 el exdueño del restaurante le pidió que se encargara del negocio en la Gran Manzana, según explica .

Everardo es ahora dueño de Andy’s Restaurant en Highland Falls, mientras que su madre Alejandra es ama de casa.

La joven recalcó que sus padres siempre la motivaron a seguir con sus estudios. “Mi mamá siempre me decía, ‘tú puedes’, y mi papá, cuando se levantaba a las 4:00 a.m. para ir a trabajar y me veía estudiando, se despedía diciendo, ‘ponte las pilas’”, refirió.

A la graduación de Carolina también acudieron sus tres hermanos.

@caro.saav

The graduation content will not stop 😤

♬ use this sound if jurex_memes is the goat - ‼️Daily Memes‼️

¿Qué es una graduación escolar?

La Ceremonia de Graduación representa la clausura del curso académico y el inicio de una nueva etapa profesional. Es el evento solemne para reconocer a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo. Es decir, según el sitio web , se reconoce su trayectoria académica en las aulas de la Universidad Mexicana.

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

¿Por qué es tan popular TikTok?

En resumen, según , los usuarios de TikTok se sienten cómodos en la plataforma e incluso están emocionados de interactuar entre ellos. Los usuarios disfrutan de su tiempo en TikTok, están encantados con el contenido único que encuentran y se sienten seguros expresándose con su propio contenido. Todo eso ayuda a explicar por qué TikTok es tan popular.