Shirley y Freddie Lowe se reunieron en un hogar de ancianos del Reino Unido. (Foto: Melissa Jones | Facebook)
Shirley y Freddie Lowe se reunieron en un hogar de ancianos del Reino Unido. (Foto: Melissa Jones | Facebook)

Conmovedora historia es en Internet. Una pareja casada durante 63 años se ha vuelto viral en las redes sociales luego que fueran fotografiados tomados de la mano por primera vez en ocho meses después de que las restricciones del hogar de ancianos los mantuvieran separados. La tierna historia de la pareja se registró en una casa de reposo del y se ha vuelto tendencia entre los usuarios de .

CLIC AQUÍ: Las historias más vistas de Mag

Shirley y Freddie Lowe, ambos de 79 años de edad, no han podido verse desde marzo pasado para evitar el riesgo de que el coronavirus se propague por toda la casa. Su emotivo reencuentro fue capturado por el personal del hogar de ancianos King Charles Court y fue posible después de que fue seleccionado como uno de los 20 en todo el Reino Unido que estaban probando un nuevo sistema de prueba rápida.

Apenas habían estado separados durante su matrimonio de 63 años y Shirley seguía visitando a su esposo todos los días en su hogar de ancianos en la localidad de Falmouth, antes de que empezara la pandemia. Las visitas en la casa hogar fueron totalmente prohibidas entre los meses de marzo y julio y luego de agosto a noviembre y solo se permitieron las visitas con distanciamiento social.

Pero las prueba rápidas que ayudan a detectar el coronavirus, que da un resultado en apenas 30 minutos, ha permitido que se produzcan una serie de reencuentros. La gerente de la casa de reposo británica, Melissa Jones, describió el abrazo entre Shirley y Freddie como un momento profundamente conmovedor y emotivo que ofreció un “destello de luz al final del más oscuro de los túneles”.

“Shirley y Freddie son una pareja tan encantadora. Antes de la pandemia, Shirley estaba aquí la mayoría de los días y pasaba todo el tiempo que podía con él. Están tan enamorados y son como si acabaran de casarse. Tienen un matrimonio tan feliz y maravilloso que es realmente especial y se han extrañado terriblemente”, dijo en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Shirley solía visitar a su esposo todos los días en el hogar de ancianos antes de que ocurriera la pandemia. (Foto: Melissa Jones | Facebook)
Shirley solía visitar a su esposo todos los días en el hogar de ancianos antes de que ocurriera la pandemia. (Foto: Melissa Jones | Facebook)

“Se han mantenido en contacto y han tenido algunas visitas breves, probablemente algunas, en agosto, pero fue en áreas comunes con vidrios instaladas. Este ha sido su primer contacto desde marzo. Pudieron tomarse de las manos y tener algo de privacidad. Fue la primera vez que pudieron tomarse de la mano desde marzo y eso lo significó todo para ellos. Freddie es un caballero encantador, pero mostró un tipo diferente de sonrisa, una que guarda solo para su esposa”, agregó.

La tierna pareja que se ha vuelto viral por la fotografía se casó a los 19 años y pasó la luna de miel en París. Regresaron allí 50 años después para celebrar su aniversario de bodas de oro donde la sorprendió con un anillo de eternidad.

Jones contó que los reencuentros han sido un disfrute para todos. ”Tuvimos un aviso de una semana del gobierno para comenzar y hicimos todo lo posible para que sucediera. Ha sido genial y hemos tenido una decena de reencuentros. No hay límite de tiempo y pueden quedarse todo el tiempo que quieran. No monitoreamos a los visitantes y pueden pasar tiempo en habitaciones privadas”.

“Fue maravilloso verlo y tomar su mano. Estaba tan contento y agradecido por todo lo que la casa ha hecho para que esto suceda”, explicó Jones a la citada publicación.

Sin duda alguna esta es una de la cantidad de historias que se han compartido en todo el mundo sobre reencuentros durante la presencia del Covid-19, eso sí, siempre respetando los límites de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Hermano del novio viste tutú en plena boda y se vuelve viral

Hermano del novio viste tutú en plena boda y se vuelve viral. (Redes Sociales)

MÁS HISTORIAS...


TAGS RELACIONADOS