El gesto de unos policías con el hijo de su compañero fallecido: lo acompañaron en su primer día de clases. (Foto: Facebook | Frio County Sheriff)
El gesto de unos policías con el hijo de su compañero fallecido: lo acompañaron en su primer día de clases. (Foto: Facebook | Frio County Sheriff)

Los policías del condado de Frio en Texas, (EE.UU.), se aseguraron de que el hijo de un colega fallecido en un trágico accidente de tránsito gozara de todo el amor y el apoyo en su primer día de clases. Los agentes lo escoltaron hasta su escuela para que se sintiera bienvenido y seguro.

MÁS HISTORIAS | El relato de la carta de amor juvenil que busca a su destinatario 35 años después

“Estamos orgullosos de acompañarlo en su primer día de jardín de infantes. Aunque todavía extrañamos a nuestro hermano y colega, Justin Longoria, todos los días, son estos felices recuerdos los que queremos seguir creando para sus hijos”, dijo el subdirector de la Policía, Pedro Salinas, a .

Joziah Longoria entró a las instalaciones de su escuela en San Antonio junto a su tío, el teniente del condado de Frio Josh Longoria, y estrechó la mano y abrazó a todos los agentes mientras se dirigía al edificio.

“La Policía es ahora y siempre será la familia de sus hijos pequeños. Justin Longoria era un joven y detective increíble”, dijo Salinas. “Le encantaba servir a su comunidad y su pérdida ha dejado a nuestra agencia sintiéndose incompleta. Poder poner una sonrisa en los rostros de sus hijos nos permite sentirnos completos una vez más, aunque sea brevemente. Siempre lo extrañaremos”.

Justin Longoria, un cabo detective del condado de Frio que murió en una colisión vehicular en abril cuando se dirigía al trabajo, ha sido recordado como una de las “estrellas más brillantes” del departamento. La madre de Joziah, Leanne, agradeció a los agentes y al tío de Joziah por el gesto.

“Momentos como estos lo hacen difícil, pero Justin y Joziah tienen a toda una familia detrás de él para hacer esto más fácil”, escribió en Facebook. “Que Dios bendiga su año con todas las sonrisas y conocimientos. Sé que Justin está muy feliz y orgulloso de ver esto”.

La oficina del alguacil compartió un video del momento conmovedor y fotos en su página oficial de Facebook que ha acumulado cientos de visitas y me gusta por el gran corazón de todos los policías.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Youtubers en Afganistán: el turismo en el país documentado antes del caos
Estos creadores de contenido documentaron su viaje en tierras afganas antes del control del Talibán sobre el país. Uno de ellos, Alex Tienda, estuvo hace pocos meses sin imaginar el caos que vendría después. Conoce aquí a los Youtubers que viajaron hasta Afganistán.