Brahamdev Mandal ha salido en varios medios locales en India. (Foto: Captura de pantalla | ABP Live)
Brahamdev Mandal ha salido en varios medios locales en India. (Foto: Captura de pantalla | ABP Live)

En apenas 30 minutos Brahamdev Mandal recibió dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así empezó una serie de pinchazos que lo tuvo recibiendo un total de 11 inmunizaciones en cerca de 10 meses hasta que las autoridades de la India se dieron cuenta de su actuar y lo detuvieron. ¿Por qué lo hizo? Esta es la peculiar que dejó sin palabras a miles en el mundo.

Se trata de un hombre de 84 años, oriundo de la localidad de Bihar, que ahora será llevado ante los tribunales indios por haber usado la identificación de diferentes personas y mentir a los funcionarios de salud, según una denuncia presentada por Atención Primaria de Salud (PHC) en Puraini.

“Ya hemos encontrado evidencia de que recibió ocho pinchazos en cuatro lugares distintos”, dijo a la Amarendra Pratap Shahi, cirujano de Madhepura. Aunque la investigación para determinar los delitos en los que ha incurrido el hombre que recibió 11 pinchazos en 11 meses recién ha iniciado.

Pero su incontrolable necesidad de vacunarse contra la COVID-19 no se quedó allí, sino que Mandal ya tenía todo preparado para presentarse el pasado 4 de enero y recibir la vacuna número 12, cuando finalmente las autoridades de salud de India lo pillaron e impidieron un pinchazo más del octogenario.

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de vacunación gratuito en Bangalore, India. (EFE/JAGADEESH NV).
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de vacunación gratuito en Bangalore, India. (EFE/JAGADEESH NV).

El motivo de las 11 vacunas

Mandal dijo que quería sentirse más fuerte y afirmó que las vacunas eliminaron el dolor en las articulaciones que había estado sufriendo durante 8 años. “El malestar y el dolor de mi cuerpo desaparecieron. Solía tener dolor de rodilla y caminaba con un bastón. Ahora no lo hago”, afirmó.

También aseguró haber viajado a distintos centros de vacunación en Madhepura e incluso al menos dos distritos vecinos, uno a más de 100 kilómetros de distancia, para recibir las vacunas contra el COVID-19. En estos casos, usó diferentes documentos de identidad para registrarse en estos sitios.

Mandal se ha escondido mientras intenta evitar los cargos de engañar al departamento de salud. La policía de India está realizando redadas para arrestar al hombre. El pasado domingo, la autoridad se presentó en su casa en Bihar y desde entonces su teléfono estaba apagado, informó .

¿Qué le puede pasar tras tantas dosis?

“Por lo general, después de la primera y la segunda dosis se obtendrán las reacciones adversas comunes: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolor del cuerpo. Luego, las dosis múltiples de estas vacunas deberían ser bastante inofensivas, ya que los anticuerpos ya se han formado y las vacunas están compuestas de componentes inofensivos”, dijo el doctor Lahariya.