Piloto de vuelo generó caos dentro del avión tras decidir no volar. (Imagen referencial: Pixabay)
Piloto de vuelo generó caos dentro del avión tras decidir no volar. (Imagen referencial: Pixabay)

Un curioso hecho sacudió las y ya se convirtió en Internet. En Medio Oriente, un piloto aterrizó de emergencia, pero no quiso nuevamente volar por una insólita razón. De inmediato, esta historia se volvió tendencia en países como España, México y Colombia.

El vuelo PK-9754 de Pakistán International Airlines (PIA) despegó de Riyadh, en Arabia Saudita, hacia la capital paquistaní, Islamabad. Sin embargo, no llegó al destino programado y aterrizó en Dammam por malas condiciones climáticas.

El piloto que negó a volar

Frente a esta circunstancia, el primer piloto del vuelo no le apeteció reiniciar el viaje y se negó a volar, porque sus horarios de servicios ya habían terminado, según informó .

Irritados por la decisión del capitán, los pasajeros armaron un tremendo caos y no quisieron bajarse del avión el pasado domingo 16 de enero. Ante esta situación, los tripulantes de la cabina llamaron a la seguridad del aeropuerto de Dammam para intentar calmar los ánimos.

Pronunciamiento de la aerolínea

Por su parte, un representante de Pakistán International Airlines aseguró que “es necesario que los pilotos descansen lo suficiente antes de volar para la seguridad del vuelo, por lo que se hicieron arreglos al respecto”. Además, el vocero informó que los pasajeros iban a llegar a las 11 de la noche de ese día.

¿Qué es y para qué sirve un avión?

“Un avión es un vehículo que puede desplazarse por el aire gracias a que cuenta con un motor y con alas. Este medio de transporte forma parte del conjunto de las aeronaves, tal como se conoce a todos los vehículos que vuelan”, explica el portal .

¿Cuáles son las características de un avión?

detalla que “un avión (del francés avion y este como forma aumentativa del latín avis , ave), también denominado aeroplano (del francés aéroplane), es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga, y capaz de volar impulsado por uno o más motores”.