Seguro que alguna vez te han formulado la típica pregunta de “¿Si te encontraras algo valioso, la devolverías?”. Hay opiniones divididas en torno a este tipo de situaciones. Pero Fredson Pereira de Oliveira, un joven brasileño sin hogar de 21 años, lo tuvo bastante claro: se encontró en la calle una bolsa con tres teléfonos celulares dentro y no dudó en buscar a la policía para devolverlos. Esta es la historia viral.

Ocurrió en la ciudad de Curitiba, . Según el medio , Fredson halló los equipos móviles, dos iPhones X y un iPhone 11, en la localidad de Rodoferroviária y lo siguiente que hizo fue ir hasta la Guardia Municipal para avisar del extravío. Esta situación asombró a los oficiales, porque lejos de querer beneficiarse con lo hallado, prefirió que los costosos smartphones regresaran a sus propietarios.

Los efectivos municipales Alexandre Albuquerque y Kleyton quedaron gratamente sorprendidos por lo ocurrido. Ahora lo siguiente es dar con los dueños de los equipos móviles y proceder a la entrega.

Devolvió lo hallado

“Fredson llamó al equipo, fuimos a él y luego comentó que encontró los celulares en el Rodoferroviária, estaba deambulando y no sabía si entregaría a la oficina de correos, donde tendría que dejarlo, porque quería encontrar a los dueños. Notamos que era un joven sin hogar, incluso sacamos su archivo para ver si había alguna situación con la justicia, pero todo estaba bien”, contó Albuquerque.

“Lo que me llamó la atención fue su honestidad. Porque porque tres celulares, juntos, tranquilamente darían 10.000 reales (unos 1.900 dólares) vendiéndolo en el mercado negro y dijo que quería hacer lo correcto. A través del número de identificación del dispositivo tratamos de identificar si había alguna situación de hurto, robo, si había alguna denuncia policial, pero no encontramos nada”, agregó Albuquerque.

Incluso uno de los teléfonos estaba nuevo y aún se conservaba en su caja y con todos los manuales de fábrica. Por ello toma mayor relevancia su gesto de devolver lo hallado. El joven vive en situación de calle desde hace 7 meses aproximadamente, lo cual ha sido muy complicado para él.

Fredson dio aviso a la policía sobre los tres celulares que halló en una bolsa. (Foto: Guardia Municipal de Curitiba)
Fredson dio aviso a la policía sobre los tres celulares que halló en una bolsa. (Foto: Guardia Municipal de Curitiba)

La historia de Fredson

“Algunos días consigo algo de dinero y luego me voy a un hotel, pero no siempre. La gente que vive en la calle es así: si podemos hoy, mañana tenemos que volver a la calle a conseguir dinero otra vez”, comentó el joven, quien notó esta bolsa en el suelo y quiso saber qué había adentro.

“Vi las bolsas y luego al revisar noté que habían tres teléfonos celulares allí. Incluso pensé en quedarme uno para mí, pero no fue lo correcto”, indicó Fredson, quien trabajaba en los semáforos de la ciudad de Curitiba, con la intención de en algún momento conseguir un trabajo estable.

“Quería traer a mi hijo, que tiene un año y medio, y a mi esposa aquí, pero no los voy a traer a vivir en la calle, que es difícil, sobre todo porque Curitiba es muy fría”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS