El niño que ganó casi 400.000 dólares durante las vacaciones escolares creando imágenes digitales de ballenas. (Foto: Benyamin Ahmed)
El niño que ganó casi 400.000 dólares durante las vacaciones escolares creando imágenes digitales de ballenas. (Foto: Benyamin Ahmed)

Nunca pensó que iba a generar tanto dinero durante sus vacaciones. Apenas tiene 12 años, pero ya ha logrado una fortuna de US$400.000. Se trata de Benyamin Ahmed, quien decidió emplear sus vacaciones escolares en un singular proyecto: crear con su computadora casera una colección de ballenas pixeladas a las que llamó Weird Whales (“Ballenas raras”) y venderlas como tokens no fungibles (NFT), certificados de propiedad de artículos digitales que se pueden comercializar. Esta es su increíble .

La obra del adolescente está conformada por 3.350 ballenas hechas como variaciones a modo de meme de un cetáceo bastante similar al del videojuego Minecraft y fue vendida gracias a la promoción que el menor hizo en un hilo en Twitter, en una página de LinkedIn y a través de YouTube.

Su curiosas imágenes se volvieron durante sus vacaciones escolares. El dinero vino después y según ha revelado la familia del menoral diario británico , Ben almacenará sus ganancias en Ethereum, la misma criptomoneda que fue utilizada para vender la obra de arte de la ballena.

La segunda obra del muchacho de 12 años. (Foto: Benyamin Ahmed)
La segunda obra del muchacho de 12 años. (Foto: Benyamin Ahmed)

Weird Whales, un proyecto animado por su padre

El papá de Benyamin es un desarrollador de software, y animó tanto al adolescente como a su hermano a que comenzaran a programar cuando tenían 5 años. “Era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que estaban muy receptivos y que eran realmente buenos”, reveló su padre a la .

Los niños se dedicaban a codificar 20 o 30 minutos diarios, cuenta su padre. La creación de Weird Whales empezó cuando otro creador de NFT le envió una plantilla para que creara sus propias imágenes. Desde entonces Benyamin creó una colección de más de 3.000 ballenas con diferentes característica y colores, todas ellas distintas, y que se han vendido algunas por mucho más dinero que otras.

“Me interesé por el espacio de la NFT porque al principio pensé que era genial como una forma de expresión en línea”, explicó Benyamin. Weird Whales es la segunda colección del niño, aunque ha sido de la que más beneficio le ha generado. Ahora, el niño prepara una tercera colección de ballenas, con la temática de superhéroes. Desde ya esperan que tenga igual o mayor acogidas que las anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alexa Bueno, la youtuber militar que gana seguidores en México
Alexa Bueno, la soldado que se convirtió en youtuber y gana seguidores en México null