El pueblo sueco que quiere cambiar su peculiar nombre porque Facebook no deja de censurarlo. (Foto: Google Maps)
El pueblo sueco que quiere cambiar su peculiar nombre porque Facebook no deja de censurarlo. (Foto: Google Maps)

Alejado de las rutas más frecuentadas por los turistas que visitan Suecia, encontramos un pueblo de lo más peculiar. No destaca precisamente por poseer grandes edificaciones que lo conviertan en un destino imprescindible al viajar. El atractivo de esta localidad es su nombre: Fucke (Joder).

Los vecinos del pueblo han decidido cambiarle el nombre a la localidad después de que se cansaran de que Facebook los censuraran al escribir sobre sus vidas, según . La pequeña localidad se ubica en las costa altas de Suecia y es una población que se compone de apenas 11 residencias.

El pueblo se sitúa a orillas del Fuckesjön (lago Fucke) y se encuentra a pocos kilómetros de otra pequeña población, Hump, que se encuentra a orillas de Humpsjön (lago Hump). Según el Instituto de Idiomas y Folclore de Suecia, los primeros registros de Fucke se remontan a 1547.

Decididos a cambiar su nombre

Pero a pesar de su historia, los residentes de Fucke están cansados que el nombre de su pueblo se confunda con el término “Joder”, sobre todo por que Facebook suele censurar sus publicaciones cuando intentan escribir sobre su pueblo en las redes sociales o cuando intentan vender cosas en línea.

Ahora, se han unido para enviar una solicitud a las autoridades de Suecia para cambiar el nombre de la aldea a Dalsro (‘valle tranquilo’). Sin embargo, según la cadena STV, el proceso podría llevar algún tiempo y es poco probable que los residentes de Fucke tengan una respuesta en los próximos meses.

Primero, una junta debe considerar el asunto junto con el Instituto de Idiomas y Monumentos Antiguos. Los nombres de lugares en Suecia están regulados por la Ley de Medio Ambiente Cultural del país y las normas de la ley que rigen las buenas prácticas de nombres de lugares.