Roxana cargando al niño que rescató en un incendio. (Imagen: Pixabay / @elMatiideLavalle)
Roxana cargando al niño que rescató en un incendio. (Imagen: Pixabay / @elMatiideLavalle)

En Argentina, una mujer integrante del cuerpo de bomberos voluntarios sacudió las , luego de rescatar a un niño que quedó atrapado en un incendio forestal. Mediante Internet, se el impresionante relato de la ‘heroína sin capa’ llamada Roxana Ramírez.

En la zona de paraje ‘La Bolsa’, en la provincia de Corriente, una vivienda estaba rodeada por el fuego. Tras escuchar el grito desesperado de una mujer casi desmayada, Roxana Ramírez entró a la casa para salvar al pequeño de dos años que no podía escapar de las llamas.

El relato de al bombera tras rescatar al niño

En diálogo con , Roxana Ramírez explicó que el siniestro se produjo en el campo de paraje ‘La Bolsa’. Luego de recibir la alerta, los bomberos voluntarios de Puerto Lavalle se movilizaron y llegaron rápidamente al lugar del incendio.

“En el lugar había una casa, pero nadie nos había dicho que había gente adentro. La vivienda estaba rodeada de fuego, pero no en llamas. Mientras el fuego acababa con un limonar y parte de un invernadero, una mujer salió de la casa muy descompuesta y nos dijo que su bebé estaba acostado en la cama”, contó.

En ese sentido, Ramírez comentó que “no lo dudé, entré a la casa y me encontré al nene en la cama. Estaba tapado con una toalla húmeda”. Según la rescatista, el niño se encontraba inconsciente tras aspirar el humo.

Afortunadamente, Roxana Ramírez logró salvar la vida del menor y lo llevaron de urgencia junto a su madre al hospital más cercano. “Por suerte el nene reaccionó durante el viaje y empezó a llorar. Empezó a pedir por su mamá y ahí nos quedamos todos tranquilos. Después lo dejamos en la guardia del hospital. Hoy todavía no sé el nombre del nene y de la mamá”, manifestó la bombera.

Pensó en su nieto

Roxana es una abuela de 43 años, tiene cuatro nietos y reconoció en el momento del rescate “se me vino a la cabeza mi nieto más chico”. “Cuando lo agarré su cuerpito estaba hirviendo. El nene por suerte reaccionó y lo trasladamos de urgencia al hospital. Todavía no sé ni cómo se llama”, dijo Ramírez.

¿Qué son los incendios?

La Universidad Nacional Autónoma de México define al incendio como “fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, pudiendo provocar daños materiales, interrupción de los procesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente”.