Un joven decidió ir vestido con bolsas de basura su graduación porque no tenía dinero para pagar el alquiler de una túnica. | Créditos: @CedricThatcher / Twitter.
Un joven decidió ir vestido con bolsas de basura su graduación porque no tenía dinero para pagar el alquiler de una túnica. | Créditos: @CedricThatcher / Twitter.

Durante una graduación en la Universidad de Gloucestershire en , un estudiante llamó la atención de todos sus compañeros al ir vestido con una bolsa de basura de color negro. El hecho caló tanto entre la sociedad estudiantil que en la se publicaron pruebas de ello, las cuales no demoraron en viralizarse, sin saber que había una razón digna de ser escuchada.

Todo empieza cuando se estipula que el alquiler de las túnicas sería de 246 libras esterlinas (330 dólares), un precio muy por encima de la situación de este joven, quien no le quedó de otra de no proceder con este pago. Sin embargo, su intención de acudir a la graduación se mantendría intacta y así lo hizo.

Para estar a la par de sus demás compañeros, William Radford decidió usar unas cuantas bolsas de basura encima de sí y así simular el color negro de las túnicas de los demás asistentes a la celebración. Su iniciativa no fue mal vista pues sus colegas y profesores lo aplaudieron incansablemente cuando le tocó recoger su diploma.

La foto viral de un joven vistiendo bolsas de basura en su graduación

William Radford y el relato del origen de su peculiar traje en redes sociales

En declaraciones con , el joven inglés de 23 años dio mayores detalles de cómo ideó la forma de ir vestido a su graduación sin la necesidad de alquilar las túnicas que tenían elevados precios. “Fue muy caro y creo que fue una lástima que, al final de todo, no pude ponerme una capa y un vestido”, señaló.

Para mala suerte, Radford no está atravesando una buena solvencia económica y esa fue la verdadera razón del porqué optó por eso. Incluso, no tuvo problema en indicar que solo tiene una pequeña cantidad de dinero para poder sobrevivir.

“He estado desempleado durante el último año desde que dejé la universidad. Me acabo de mudar a un nuevo lugar y tengo mis últimas 100 libras (133 dólares) . Realmente no podía pagarlo”, finalizó.