Mientras dormía, una mujer sufrió el robo de miles de dólares por parte de su pareja, quien cogió su celular y desbloqueó todo mediante el reconocimiento facial y su huella digital. | Créditos: Pexels / Referencial.
Mientras dormía, una mujer sufrió el robo de miles de dólares por parte de su pareja, quien cogió su celular y desbloqueó todo mediante el reconocimiento facial y su huella digital. | Créditos: Pexels / Referencial.

Una mujer en sufrió el robo de miles de dólares sin que ella se diera cuenta y el delincuente fue aquella persona a la que confío absolutamente todo y depositó su incondicional amor, su novio. Esta que se convirtió en en los últimos días narra la forma en la que este sujeto durmió a su pareja y usó su celular para retirar el dinero.

El delincuente de 28 años, identificado como Huang, había ido a la casa de su entonces pareja en diciembre de 2020 para cuidarla debido a que ella se había sentido un poco mal. Es así que le preparó una comida y agregó unos medicamentos para el resfrió, los cuales suelen causar algo de sueño, según la información recopilada por el medio .

Mientras la joven afectada, llamada Dong, estaba en un profundo sueño, Huang cogió el teléfono celular y utilizó su huella digital para desbloquearlo para luego entrar a su billetera digital, plataforma que pedía un reconocimiento facial, lo cual sería el punto más difícil de su plan.

Sin embargo, este ciudadano chino no se quedaría de brazos cruzados, así que abrió los párpados de Dong para tener el acceso total de aquella aplicación móvil. Teniendo todo a su poder, realizó un retiro de 154 mil yuanes, equivalentes a más de 24 mil dólares.

A la mañana siguiente, Dong se despertó y vio que su novio ya no se encontraba en el domicilio. Además, se percató del retiro de su dinero, por lo que inmediatamente llamó a las autoridades locales, pero Huang ya se había fugado a otra ciudad.

Huang fue buscado y capturado

Lo que parecía ser el crimen perfecto no duró mucho pues la policía detuvo a Huang en abril de este año y, tras el proceso judicial correspondiente, fue sentenciado a tres años de prisión. Del mismo modo, deberá pagar el dinero a la joven y una multa por su delito.

Sin embargo, aún quedaron muchas dudas de lo ocurrido por parte de la billetera digital pues ello dejó en evidencia que su servicio no e stan seguro para sus usuarios.

La respuesta de Aliplay

Un vocero de la aplicación Alipay, de donde se sustrajo todo el dinero en mención, indicó que se le ofrecerá una compensación a Dong por lo sucedido con su cuenta en su plataforma.

La compañía también emitió un comunicado informando a todos sus clientes que se han hecho las correcciones correspondientes en su sistema de programación para que el reconocimiento facial de la aplicación no funcione en caso la persona esté durmiendo.


TAGS RELACIONADOS