Cristian Arango es un ciudadano colombiano que empezó de lustrabotas y ahora es dueño de su propia empresa. | Créditos: Caracol TV.
Cristian Arango es un ciudadano colombiano que empezó de lustrabotas y ahora es dueño de su propia empresa. | Créditos: Caracol TV.

Cristian Arango es un colombiano de 30 años con una de vida envidiable para muchos y que podría considerarse como un ejemplo a seguir debido a que supo crecer desde abajo, empezando desde que era niño cuando comenzó a trabajar como lustrabotas y ahora es el orgulloso dueño de una marca de ropa que brinda empleo a más de 300 de sus compatriotas.

A través de una entrevista con el canal , Arango contó que empezó a trabajar de muy niño como lustrabotas en un pueblo llamado Samaná y que, a los 13 años, por el trabajo d e u padre tuvo que mudarse a Bogotá, donde comenzaría una serie de trabajos hasta, finalmente, formar su propia empresa.

“Los inicios míos fueron en un pueblo que se llama Samaná, Caldas, allí las oportunidades son muy complicadas y lo que hicimos fue hacerle a lo que fuera, incluyendo el trabajo de lustrar zapatos y también cargar maletas en los buses”, manifestó el empresario colombiano.

Sus inicios como jalador de una tienda de ropa

Una vez en Colombia recuerda haber sido jalador de una tienda de ropa en una zona conocida como San Victorino, donde empezó a sentir un gusto hacia ese rubro hasta que, durante la pandemia y con una inestabilidad económica en toda todo mundo, optó por abrir su primera tienda y, desde ese momento, todo mejoró.

“Teníamos la idea de crecer, de tener de pronto nuestro propio negocio. En ese momento era lo que se tenía en el corazón, a pesar de ser un sueño de niño. Se da la oportunidad de tener un local, obviamente contarlo requiere de mucho tiempo; arrancar con las uñas, como se dice popularmente”, fueron algunas de sus palabras.

Además de generar buenos ingresos para él y su familia, su empresa le da empleo a más de 900 personas, por lo que se ha convertido en alguien importante para muchas familias, en especial en esta coyuntura de coronavirus, la cual ha sido muy difícil para muchas familias.

La unión hace la fuerza

Durante la pandemia de COVID-19 se crearon, según datos de la Cámara de Comercio de Colombia, más de 220.000 empresas como el emprendimiento de este joven visionario. En medio de la crisis social que atraviesa el país cafetero, Cristian Arango les envío una invitación a todos los que alzan su voz para que se puedan unir y construir una mejor nación. “(...) yo sé que las cosas no están en la mejor manera, pero la invitación es que tengamos esa conciencia de que esto no lo cambia un presidente”, añadió el emprendedor a Noticias Caracol.

TAGS RELACIONADOS