Un joven español se enteró que fue despedido por SMS y su historia se hizo viral. (Foto referencial: Pixabay/Niek Verlaan).
Un joven español se enteró que fue despedido por SMS y su historia se hizo viral. (Foto referencial: Pixabay/Niek Verlaan).

¿Te imaginas que te despidan durante tu descanso médico? Eso fue lo que le ocurrió a un joven español, quien contó lo sucedido a través de su cuenta de . Lo increíble de esta es que se enteró a raíz de un mensaje de texto, a pocos días de una operación.

MIRA TAMBIÉN | No podía pagar su viaje de promoción y sus compañeros tuvieron noble gesto

Debido a que tenía que someterse a una operación, Néstor ( en Twitter) se encontraba con descanso médico, o baja médica, como se le conoce en España, desde el 26 de julio. Sin embargo, cinco días después, cuando descansaba en su habitación, recibió un SMS que lo desconcertó por completo.

El mensaje era de la Seguridad Social, un sistema público que tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos garantías sociales básicas y prestaciones en caso de que te enfermes, pierdas el trabajo o te jubiles, según explica . “Tramitada baja de fecha 31/07/22″, se leía en el SMS.

La fecha, sin embargo, no coincidía con la de su operación, por lo que estuvo pensativo durante unos minutos.

“No se correspondía la fecha con la de mi operación. Pensé: ‘Esto está mal’. Y fue cuando me di cuenta de que no hablaba de mi baja médica, de mi incapacidad temporal, sino que hablaba de un despido, de que se me había dado de baja en la Seguridad Social”, dijo en declaraciones a .

“Me enteré así de que ya no trabajaba donde creía que trabajaba”, agregó luego.

No obtuvo respuesta de sus empleadores

Tras darse cuenta que se había quedado sin trabajo, Néstor le tomó una captura al mensaje de texto y se lo enseñó al jefe de la empresa donde estaba laborando. En el texto, hizo hincapié en la insólita forma de despido y la calificó de “cutre” (miserable o sucia). Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna de su empleador.

A pesar del mal momento, el español lo tomó de la forma más deportiva posible y compartió el SMS en su cuenta de Twitter, sin imaginar que la publicación se volvería viral en poco tiempo.

¿Cómo funciona la Seguridad Social en España?

El dinero de la seguridad social en España proviene de los impuestos aportados por los ciudadanos y las cotizaciones de las empresas. Aun si no tienen trabajo los ciudadanos, recibirán prestaciones, según .

Esto se debe a dos modalidades de prestaciones que tiene el sistema: la contributiva y la no contributiva. La primera es la que aportan los trabajadores y empresas según los salarios. La segunda es aportada por el Gobierno mediante los presupuestos generales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS