La idea del docente dividió las opiniones de los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook)
La idea del docente dividió las opiniones de los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook)

► 

► 


“Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos aunque no te des cuenta”. Esta frase atribuida al escritor estadounidense Nicholas Sparks retrata a la perfección la de un docente en que ideó un original plan para evitar que sus alumnos copien en los exámenes.

El polémico y muy cuestionado método “anti copiado” del profesor fue puesto a prueba en un salón de clases del Plantel 01 El Sabinal del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y consistía en colocar cajas de cartón sobre las cabezas de cada uno de sus estudiantes para evitar que vieran las respuestas en las hojas de sus compañeros.

Estos cascos improvisados tenían agujeros lo suficientemente grandes para que los alumnos pudieran respirar y se les prohibió quitárselos hasta que finalizara la evaluación; sin embargo, cuando una foto del hecho se hizo viral en redes sociales como , los padres de los menores elevaron su voz de protesta y pidieron que se sancione al maestro.

“Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos”, relataron los familiares de los escolares mostrando como evidencia la imagen que se volvió tendencia, reportó el diario .

“Como padres de familia estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel”, concluyó el pronunciamiento de los angustiados padres de familias, sin imaginar que el contexto en el que fue tomada la fotografía era uno muy distinto.

Consultado sobre el hecho, Luis Juárez Texis, director del mencionado centro educativo, precisó que no se trató de la aplicación de una evaluación sino de una actividad lúdica que se realizó con los estudiantes, la misma que contó con su debido consentimiento. Además, el docente aseguró que su presencia en el aula fue únicamente en calidad de observador.

TAGS RELACIONADOS