Un joven arriesgó su vida para salvar a un perro atrapado en un lago congelado. (Foto: Con Sello Patagónico en Facebook)
Un joven arriesgó su vida para salvar a un perro atrapado en un lago congelado. (Foto: Con Sello Patagónico en Facebook)

▶ 

▶ 


El héroe de River no es Pratto, vive en Río Gallegos”. Esta es la descripción de un video que se ha convertido en viral de la red social  y que es evidencia que no se necesitan superpoderes para hacer una buena acción. Las imágenes muestran cómo un joven con la camiseta del popular equipo de fútbol River Plate rescató a un a punto de morir congelado en una laguna de .

Un vecino de la ciudad de Río Gallegos, perteneciente a la provincia de Santa Cruz, captó el instante en el que el muchacho arriesgó su vida para adentrarse a las gélidas aguas de la Laguna Ortiz para salvar al can pese a que unos policías intentaron impedírselo.

No lo pensó 2 veces

Los oficiales accedieron finalmente a ayudar al apodado “héroe de River” y, con una precaria soga atada a la cintura, se abrió paso hasta donde se encontraba el perro usando una macana que le facilitaron para romper la dura capa de hielo.

El joven logró sacar al animal para ponerlo a buen recaudo mientras los curiosos apostados en el lugar lo recibían con aplausos y vítores; sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente ya que el perro no pudo aguantar más y falleció minutos después.

Vocación de salvavidas

Si bien se desconocía la identidad del valeroso joven y se creía que era un vecino de Río Gallegos, el portal –que fue el primero en difundir el video del hecho– confirmó que era un salvavidas de Buenos Aires que se encontraba de visita por la provincia de Santa Cruz.


▶ 

▶ 


El trágico final que sufrió la mascota –que vivía por los alrededores y era ciego– no opaca el enorme gesto de amor y entrega del muchacho, que fue atendido oportunamente para evitar una hipotermia, tras su valerosa acción. 

El video viral del “héroe de River” –que en un principio muchos seguidores del club ‘millonario’ creían que se trataba del futbolista – generó toda clase de reacciones en la red Facebook, destacando su entrega para ayudar a un indefenso animal en apuros.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas