MDN
Lady Bomba

► 

► 


“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla”. Esta frase atribuida al famoso psicoanalista puede ser usada para contar la tristemente célebre historia de ‘Lady Bomba’, una mujer de cuyo comentario en redes sociales le terminó costando su puesto en una conocida aerolínea y el rechazo tanto de sus compatriotas como del presidente .

Todo comenzó cuando Ximena García, quien se desempeñaba como primer oficial de vuelo de Interjet, sugirió en su cuenta personal de que arrojaran durante los festejos patrios una bomba en la , conocida informalmente como Zócalo y que es la plaza principal de la Ciudad de México.

Incluso, su postura fue respaldada por Gabriela García Garza, quien trabajaría como piloto en la misma compañía aérea.No bastó mucho tiempo para que las polémicas palabras de la apodada ‘Lady Bomba’ llegaran a oídos de Interjet, que lamentó “la inaceptable publicación” que “no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa” y anunció una “detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación”, reiterando su “compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”.

HABLA AMLO

Fue tal la magnitud que alcanzó el caso de ‘Lady Bomba’ que hasta fue abordado por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Palacio Nacional, el mandatario calificó como “muy fuertes e irracionales” estas expresiones; sin embargo, fue enfático al señalar que no se debe condenar estos hechos “a priori” sin conocer el resultado de la investigación de la aerolínea.

“Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos, que la empresa y quien participó explique más sobre los hechos”, manifestó el titular del Ejecutivo mexicano.

La decisión de Interjet no se hizo esperar y en un posterior pronunciamiento manifestó que “de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos”, se procedió al retiro inmediato de la línea de vuelo –es decir, el cese de sus funciones– tanto de ‘Lady Bomba’ como de la otra colaboradora “en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, recalcando que para ellos “lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”.

GUERRA DE HASHTAGS

Mientras tanto, en las redes sociales se tejió un encarnizado debate en torno a la radical postura de ‘Lady Bomba’: mientras algunos se mostraron a favor de la ahora ex trabajadora de Interjet con el hashtag #TodosSomosXiimeGarcia, otros la criticaron fuertemente usando el hashtag #YoNoSoyXimena. La discusión llegó a tal grado que senadores, figuras de la farándula mexicana y hasta el expresidente Felipe Calderón opinaron al respecto.

‘LADY BOMBA’ SE DISCULPA

Sin embargo, lo que todos esperaban era el pronunciamiento de la propia ‘Lady Bomba’, que llegó a modo de una tardía disculpa pública a México, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Interjet. A través de un video que compartió en su ahora antigua cuenta de Facebook –en la que borró todas sus fotos, videos y publicaciones antes de crearse otra privada–, Ximena García lamentó todo lo relacionado a su comentario “inmaduro” y “no pensado”.

“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme de verdad con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor presidente, con México. A la gente que ofendí, de verdad, de corazón, le pido una disculpa”, precisó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas